[16-3-15] Sanz salió vencedor en Gualeguaychú. La votación fue 186 a favor de alianza con el PRO contra 130. Julio Cobos, Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, José Cano y Fabían Rogel se manifestaron en contra de esa propuesta.



La Convención Nacional de la UCR aprobó en la madrugada del domingo su alianza con el macrismo y la Coalición Cívica. En el Teatro Municipal de Gualeguaychú, 186 convencionales votaron a favor del acuerdo con Mauricio Macri, mientras que 130 lo hicieron en contra, sólo uno se abstuvo y 13 estuvieron ausentes. 

La intención de Julio Cobos y Gerardo Morales de confluir en una primaria más amplia que incluyera a toda la oposición fue derrotada. No obstante, dirigentes como el tucumano José Cano y el propio Morales adelantaron que mantendrán sus acuerdos con el massismo para competir por la gobernación de sus distritos en contra del kirchnerismo. 

Por su parte, Ricardo Alfonsín abogó por mantenerse en Unen y rechazó de plano un acuerdo con Macri. 

El senador radical Ernesto Sanz, principal impulsor del acuerdo de la UCR con el PRO, señaló en el Teatro Municipal ante los convencionales que el acuerdo con Macri podría ser “el cimiento necesario de cualquier acuerdo opositor”. 

Uno de los que habló por Entre Ríos fue el diputado nacional Fabián Rogel, quien dijo "si gana la moción que pretende hacer un acuerdo de exclusividad, esta no tiene sustento ideológico”. “No involucremos 124 años de historia”, manifestó. 

Alrededor de las 5: 00 de la madrugada, antes de la votación, militantes de la Juventud Radical intentaron ingresar a la fuerza al teatro en rechazo contra los referentes que habían impulsado la alianza con el PRO. Finalmente, a las 5:25 se aprobó la propuesta de Sanz de aliarse a Macri. 

Sanz debió retirarse custodiado por la policía de la Convención partidaria en Gualeguaychú, en medio de incidentes en rechazo a la aprobación de un acuerdo entre radicalismo y el PRO.

FUENTE:
INFORMEDIGITAL.COM.AR