[10-2-15] Marcelo Gouman tiene 42 años, nació en la ciudad santafecina de Esperanza, pero su recorrido militante lo desarrolló en Paraná y Viale. En la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se licenció en Comunicación Social. Instalado hace casi una década en Buenos Aires integra un lugar expectante en la lista de legisladores que encabezan Martín Lousteau y Graciela Ocaña bajo el sello de “Energía Ciudadana Organizada (ECO)…

Vivió en Viale y luego se instaló en Paraná, donde estudió y militó en las filas de la UCR. Se convirtió en 1996 en presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación con la bandera de Franja Morada. Al año siguiente presidió la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER).

“Nosotros estamos enrolados en la propuesta que encabeza Martín, pero en una lista de unidad que también tiene a Ocaña como candidata a jefa de Gobierno. En mi caso represento a la UCR en el frente lugar”, contó a Página Política el dirigente que en su boleta estará en un expectante sexto lugar.

Gouman fue uno de los fundadores del espacio interno en el radicalismo que se bautizó como “Cantera Popular”. La organización fue fundada en 2003 con referentes en diferentes puntos del país.

“Es muy complicado hacer campaña y enfrentar al PRO por el inmenso aparato, pero acá estamos, militando en cada barrio y en cada esquina”, se entusiasmó el entrerriano adoptivo a Página Política.

El dirigente no ocupó cargos en la provincia más que una delegación al Comité Nacional. El 26 de abril su nombre estará pero primera vez estampado en una boleta y en un cuarto oscuro.

No es el primer caso que un entrerriano pretende representar a los porteños. La paranaense Manuela Castañeira es candidata a diputada nacional por Ciudad de Buenos Aires en el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS). Es la segunda candidatura de la estudiante de Sociología.

FUENTE:
NUEVAZONA.COM.AR