ENTRE RÍOS: tras el congreso partidario, la UCR le sacó la exclusividad a Macri

[30-3-15] Hubo dos propuestas con más coincidencias de las previstas. Tanto los impulsores como los críticos del acuerdo con el macrismo impulsaron ampliar los acuerdos en la provincia. Hubo diferencias por la mesa que negociará las alianzas.

El congreso provincial de la UCR, que sesionó este sábado en San Salvador, en homenaje a Raúl Alfonsín, aprobó por mayoría ratificar en su totalidad el acuerdo de la convención nacional de Gualeguaychú que establece un pacto electoral con el PRO de Mauricio Macri, pero al mismo tiempo, abrió la puerta a ampliar el frente electoral a otras fuerzas políticas. 

La moción ganadora, impulsada centralmente por la Corriente Illia, fue expuesta por Juan Carlos Arralde (hombre del benedettismo), y se impuso por 206 votos a 146 y hubo 5 abstenciones. 

En primer término se planteó respetar lo resuelto por la convención nacional de Gualeguaychú que determinó el acuerdo con el PRO, aunque al mismo tiempo se propuso ampliar las alianzas en Entre Ríos. En eso hubo coincidencia con la moción que quedó en minoría, que es la que presentó Fabián Rogel, a la que adherían los congresales que responden a Ricardo Troncoso y los intendentes radicales. 

Sin embargo, ambas propuestas diferían en cuánto a quiénes llevarán adelante las conversaciones y negociaciones con otras fuerzas políticas. El benedettismo planteó que sea la Mesa Directiva del Comité Provincial la que lleve adelante esta tarea, mientras que la postura expuesta por Rogel pedía ampliar esa mesa, como una garantía para que no se pusieran trabas en las negociaciones con otras fuerzas por fuera del PRO. 

Benedetti: “hablaremos con todos” 

Al término del congreso, el precandidato a gobernador Atilio Benedetti habló con INFORME DIGITAL sobre las posiciones en pugna y los alcances de los resuelto en el congreso. “Las resoluciones eran muy cercanas” dijo con tono conciliador, poniendo paños fríos a las críticas de Rogel por el hecho de que se incorporara al articulado de la resolución la ratificación del acuerdo con el PRO. El diputado nacional planteaba, en cambio, que al ser algo ya resuelto por la convención nacional no necesitaba ser ratificado y podía ser incorporado en los consideraandos o fundamentos. 

Teniendo en cuenta que la decisión de ampliar acuerdos es una intención abierta pero no obligada (hasta hoy lo único concreto es lo del PRO), se lo consultó a Benedetti sobre los alcances y límites de esa ampliación: “el presidente y el comité provincial de la UCR hablarán con todos. Para ampliar, no hay límites”, aseguró.

FUENTE:
INFORMEDIGITAL.COM.AR