[5-2-15] En Gualeguaychú, el 14 de marzo, la UCR llevará a cabo su convención nacional. Ahí "se define sí o sí el candidato a presidente" y las "políticas de alianza", admitieron. O Sanz o Cobos.

Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), confirmó que en la convención nacional del partido, el próximo 14 de marzo en Gualeguaychú, se definirán las políticas de alianza y el candidato. 

El senador nacional por Mendoza lo afirmó pocas horas después de que Perfil revelara que tanto Julio Cobos como Gerardo Morales exigían que "el candidato radical tiene que salir sí o sí" de la reunión en Entre Ríos. 

Ayer, colaboradores de precandidato presidencial habían negado que esté en el orden del día tratar el tema del candidato propio, ya que solo "se confirmará la política de alianza partidaria lo más amplia posible". 

Sin embargo, Sanz recogió el guante tras conocerse las declaraciones de los otros dos hombres fuertes del radicalismo. Por eso, dijo que "en la Convención Nacional se va a definir todo. La política de alianzas y el candidato a Presidente". De esta manera, en 10 días se jugará la suerte de cada uno. La UCR decidirá si el candidato es Sanz o el ex vicepresidente Cobos. 

LAS ESTRATEGIAS
Cada uno de los aspirantes tiene una carta para jugar. La de Sanz es el apoyo interno dentro de la convención. Fue el primero que pidió aliarse con el PRO, algo que sucederá en Entre Ríos, y además cuenta con fuerte apoyo en el interior del país. 

Pero Cobos tiene algo más que importante: el caudal de votos y la buena imagen ante la opinión pública. Los dirigentes radicales lo saben: a diferencia de su competidor, él mantuvo un buen porcentaje del electorado. "Nosotros tenemos los votos, eso va a pesar al momento de la decisión", aseguran desde su entorno. En cambio, desde las filas de Sanz se mostraron sorprendidos por el interés de definir ya el candidato: "Forzó el escenario que menos le conviene", confiaron a este portal. 

Ahora hay dos certezas para el radicalismo. Tras la convención entrerriana se confirmará la estrategia de alianzas. Y se suma que de esa multitudinaria reunión se posicionará a un candidato. Las apuestas por ahora no vislumbran a un favorito.

FUENTE:
PERFIL.COM