[23-3-15] La Coalición Radical se reunió este Sábado en la ciudad de Villaguay, con representantes de todos los departamentos, y fijó la posición del sector ante el próximo Congreso Partidario el 28 de marzo, en San Salvador

En ese sentido, los dirigentes aseguraron que "el radicalismo de la provincia de Entre Ríos, no puede aceptar que se replique la misma decisión errónea que se tomó en la Convención Nacional. 

“Nosotros hemos mantenido siempre la misma posición, y es la que vamos a llevar al Congreso del sábado próximo. No se entiende como un partido como el nuestro, que debe tener vocación de poder y que no puede tener compromiso con nadie en particular, decida priorizar una alianza estratégica en exclusividad, con sectores con los cuales tenemos fuertes diferencias". 

"Nuestros congresales sostendrán el mismo planteo que hemos realizado a nivel nacional, que es conformar un espacio común con todas las fuerzas de la oposición que quieran ser gobierno en la provincia... "

"Este es el planteo que debe sostener el Congreso, ya que es el que mas responde a los intereses de la provincia y el que defiende mejor la identidad de nuestro partido. Es contradictorio decir que queremos ganarle al kirchnerismo en la nación y en la provincia y hacer un frente electoral pequeño excluyente y que suena a negocio electoral de unos pocos", dijeron.

Por ultimo, manifestaron "vamos a convocar a los dirigentes de los otros sectores que, a través de los congresales, compartan esta propuesta".
La asamblea designó en función de los acuerdos alcanzados en la interna por parte de la Coalición Radical a Luis Kirpach como presidente y como integrantes de la mesa a Jorge Aliano vice intendente de Sauce de Luna y a Eduardo Lawrie.-

FUENTE:
FACEBOOK/FABIANROGEL