[17-3-15] Según Kisser, la mayoría de los congresales del distrito plantea una apertura del acuerdo con el PRO votado por la Convención radical. Propician frentes más amplios en la provincia y en los municipios.

“Lo resulto por la Convención Nacional es importante, porque deja un buen margen de discrecionalidad a las provincias y municipios para constituir sus frentes electorales, respetando sus realidades locales”, interpretó el ex presidente del Comité Provincial, Raymundo Kisser. 

El dirigente de Hasenkamp es uno de los 28 congresales de Paraná Campaña que el 28 de marzo representarán al distrito en el congreso de San Salvador, donde la UCR entrerriana tiene que definir su política de alianzas. 

Según dijo Kisser a Página Política, de los 28 congresales, cuatro pertenecen a la corriente Illia, tres acompañaron en la interna al sector de Ricardo Troncoso y el resto, donde se incluye, “no respondemos ni a Benedetti ni a Troncoso”. 

Su posición, explicó, expresa a esos 21 congresales que entienden que la UCR entrerriana debe permitir “a los municipios, juntas de gobiernos, departamentos, conformar sus alianzas, y no solo con otros partidos políticos, incluso vecinalistas, sino también con diversos sectores interesados en constituir la mejor oferta electoral en sus localidades, integrando el gobierno con los mejores ciudadanos”. 

“Soy de la idea de que se le debe dar toda la libertad necesaria a los afiliados radicales para constituir lo que estimen como su mejor propuesta a la ciudadanía, es decir, permitirles que puedan participar ampliamente en el ámbito que mejor se sientan identificados, con la única limitación de no ser partícipes del actual gobierno provincial y/o nacional”, precisó.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM