ENTRE RÍOS: Benedetti destacó el fortalecimiento de la UCR y habló de las futuras alianzas

[30-3-15] Luego del congreso radical realizado en San Salvador, el líder de la Corriente Arturo Illia y precandidato a gobernador, Atilio Benedetti, destacó que “hubo un fortalecimiento extraordinario del radicalismo entrerriano” y marcó “la importante concurrencia de congresales, no vista en los últimos años”. Para el dirigente, claramente “el partido quedó revitalizado” luego del cónclave. 

Consideró que “no hubo diferencias de fondo, sino algunos matices que se dirimieron por votación” y, en tal sentido, hizo hincapié en “la adhesión explícita a lo resuelto por la convención nacional (acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica) debido a que sectores importantes del radicalismo entrerriano abonaban esta idea”.

Consultado por las diferencias con el último congreso radical, que tuvo lugar en mayo en Sauce de Luna, y en el que también se había avalado una alianza, respondió: “Al frente electoral aprobado en el último congreso le pusimos el marco nacional, lo cual implica la responsabilidad que tiene la UCR de ser la columna vertebral de futuros acuerdos y también la preferencia, en principio, con los aliados a nivel nacional, es decir, con el PRO Y la Coalición Cívica”.

“Esto no quita de ninguna manera la posibilidad de ampliar el frente”, aclaró. Luego se le consultó sobre si el cónclave de este sábado terminó de clausurar la posibilidad de aliarse con fuerzas como el socialismo o el GEN, Benedetti sostuvo: “Esto es un tema que está superado por la realidad, pero de cualquier modo el diálogo sigue abierto”.

En otro tramo de la entrevista se le preguntó por qué la Illia pasó de la postura de cerrar el frente con el PRO y la CC a proponer ampliarlo: “Hubo un debate importante, las autoridades del partido tuvieron en cuenta la opinión de los congresales para avanzar en este tema. Se abrió el debate y quedaron marcados algunos límites que se deberán guardar, dada la característica política de la provincia”.

Medición de fuerzas hacia el interior

Cuando se le preguntó a Benedetti si creía que el congreso había permitido realizar una medición de fuerzas entre los distintos sectores internos del radicalismo entrerriano y, en tal sentido, destacó “el triunfo de la organización política provincial de la Corriente Arturo Illia, que ha demostrado una vez más el compromiso militante por una idea y como éstas se plasman en las resoluciones que se adoptan en el cónclave”. “El resultado del congreso es la convalidación de un trabajo comprometido”, destacó.

Por último, instó a sus correligionarios a intentar avanzar en la construcción de dos espacios internos consolidados: “Históricamente la UCR funcionó de la mejor manera con dos corrientes internas fuertes. Nosotros hemos construido una, que es la Illia, es provincial y tiene representatividad en todos los departamentos”.

Y en tal sentido, consideró que “hace falta que se termine de consolidar otro espacio para que de esa manera le demos posibilidad de alternancia al partido y un ordenado debate de ideas”.

FUENTE:
APFDIGITAL.COM.AR