CONVENCIÓN UCR: "El sector que ganó debe conducir y nosotros, apoyar" dijo Cobos

[17-3-15] El diputado nacional, tras perder en la votación de la Convención Radical, dijo que no comparte la alianza con Macri. "Respetaremos las decisiones, porque respetamos la institucionalidad", aseguró.

Cuando a las 5.20 se conoció el resultado de la votación de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, el diputado nacional, Julio Cobos admitió la derrota por Twitter y agradeció a quienes lo apoyaron.

En diálogo con la prensa, Cobos señaló: "El sector que ganó tiene que hacerse responsable, conducir y nosotros apoyar, si entendemos que esto es institucionalidad para el país".

"Si decidmos que hace falta institucionalidad, los partidos políticos son instituciones y hay que respetar las decisiones, nos gusten o no nos gusten la compartamos o no".

"Es una decisión, no la comparto pero así funcionan las instituciones , la Convención es el órgano máximo y hay que respetarlo", agregó.

"Si cada uno puede hacer lo que quiere no estamos haciendo lo que reclamamos al país, que es respetar la institucionalidad", indicó.

Consultado sobre su precandidatura presidencial, Cobos indicó: "La propuesta iba hilvanada de la representatividad".

"Uno tiene que tener además del respaldo de la ciudadanía, el respaldo del partido", señaló.

"Fijé una estrategia que no fue compartida", admitió.

Cobos aprovechó para pasar sus facturas al partido al recordar que desde mediados del año pasado, viene pidiendo definiciones respecto a las candidaturas para los comicios de octubre próximo.

"Lamentablemente cuando se generó ese espacio social demócrata que nosotros creíamos que podía ser una alternativa, la UCR no tomó definiciones".

"Esto lo fue derritiendo como un helado, decepcionando las expectativas de mucha ciudadanía", expresó.

"Ahora la definición llegó un poco tarde".


FUENTE:
CADENA3.COM