[19-2-15] “Que un Jefe del Estado sea imputado judicialmente por encubrimiento del terrorismo es una cosa muy grave”, sostuvo hoy el titular de la UCR Ernesto Sanz tras conocer la imputación a la presidente de la Nación y otros funcionarios, por parte del Fiscal Gerardo Pollicita.

“Se requiere mucha responsabilidad, mucha serenidad y rapidez en el esclarecimiento del caso porque cada día que pase con la Presidenta de la Nación sometida a esta acusación es un día más de deterioro institucional y de virulencia política”, expresó el líder de la UCR y agregó: “Quien más responsabilidad y prudencia debería mostrar es el Gobierno, porque ya sobran los insultos, las descalificaciones y el enfrentamiento”.

“Si hay alguien que no tiene derecho a acusar a nadie de desestabilización en este momento, es quien está acusado de encubrir al terrorismo desde la Jefatura del Estado”, enfatizó Sanz y añadió que “es difícil imaginar un acto más desestabilizador que ese. Exigimos a la Presidenta y al Gobierno que respeten a la Justicia, renuncien a generar más divisiones, se defiendan ante los tribunales como es su derecho y no olviden que mientras tanto deben seguir gobernando el país”.

FUENTE:
UCR.ORG.AR