[5-2-15] Autoridades y legisladores radicales firmaron el documento en defensa de la independencia de la justicia, impulsado por la Asociación de Magistrados.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, junto al diputado nacional, Julio Cobos y los presidentes de los bloques parlamentarios del partido, Gerardo Morales y Mario Negri, firmaron el documento en defensa de la independencia de la justicia, impulsado por la Asociación de Magistrados.

También asistieron el senador Luis Naidenoff, el vicepresidente del radicalismo, Agustín Portela, y el secretario general del partido, Juan Manuel Casella.

Al rubricar el documento, Sanz pidió al Gobierno que "deje trabajar al Poder Judicial con total normalidad, sin ningún tipo de presión a jueces y fiscales".

"El radicalismo históricamente ha defendido la independencia de la Justicia, pero entendemos que hoy tenemos que reafirmar ese compromiso", explicó el senador mendocino y advirtió: "No queremos que ningún juez ni fiscal tenga miedo de investigar causas que involucren al poder".

En ese sentido, Sanz aseguró que "en estos momentos los argentinos necesitamos paz. De nada sirve que los funcionarios todas las mañanas derrochen violencia desde un atril".

"Por todo esto, exigimos al gobierno que ejerza un liderazgo pacificador que garantice la independencia de todos los poderes de la República", concluyó el líder de la UCR.

FUENTE:
UCR.ORG.AR