[28-2-15] Con un buen marco de concurrencia se realizó en la localidad de María Grande, la primer reunión del Comité Departamental de la UCR (Paraná Campaña) con la participación del Foro de Concejales. Estuvieron presentes los asesores Dr. Eduardo Ruda, Dr. Raymundo Kisser y el Dip Nacional Dr. Jorge D'Agostino.

Luego de las palabras de bienvenida por parte de la Presidente del Comité local, Etel Brondi, hizo lo propio, el presidente del Comité departamental, Hector Solari.
Ambos dieron detalles de la reunión multisectorial que tuvo lugar el sábado último y agradecieron especialmente a la JR por su colaboración.

Por su parte, el Dr. Raymundo Kisser, como integrante de la mesa directiva de la Multisectorial, agradeció la participación de la concurrencia al evento y explicó que se decidió hacerla en la localidad de María Grande por una cuestión estratégica de cercanía con las demás ciudades del departamento. 
"Quedó en evidencia que la organización de este evento, en gran parte fue de la UCR y por ende esto sirvió para que la gente hablara bien del tema."-dijo, y agregó: "El martes próximo esta comisión de Fundaciones mantendrá una reunión con el Comité provincial para seguir profundizando el diálogo en miras de aunar esfuerzos para un posible frente".

LOS TEMAS
En esta primer reunión se trataron varios temas, tales como: 
  • Organización de la agenda de actividades del corriente año, incluidas las que correponden al Foro de Concejales.
  • Proyecto de un sitio web de interés general, que contenga noticias de cada localidad que conforma el departamento Paraná Campaña y que sirva además para la difusión del quehacer radical en cada ciudad.
  • Análisis de la situación política y la posible conformación de frentes electorales con miras a las próximas elecciones. 
PANORAMA ELECTORAL
En relación a este tema, y en particular, se mencionaron algunos casos, en donde la UCR ya está manteniendo conversaciones con otras fuerzas políticas. En todos los casos, los resultados vienen siendo más que satisfactorios.
Al respecto de cuestiones legales, y tras las consultas de los presentes, sobre lo que dice la Carta Orgánica del partido al respecto de este tipo de acuerdos, los asesores brindaron información sobre temas relacionados a la conformación de alianzas y/o frentes electorales.

En la reunión también hubo un momento especial en donde se recordó la vida y el importante trabajo realizado por el fiscal Strassera recientemente fallecido y en la palabra del Dr. Kisser, un breve homenaje a quien estuvo a cargo del juicio contra la junta militar. dando como resultado el conocido informe del NUNCA MÁS.
"Ojala haya un nuevo Strassera que comande la acusación, con la misma fuerza que él lo hizo para con aquellos que tanto daño le hicieron al país"-expresó.
Luego de las palabras el Comité en su conjunto mantuvo de pie, un minuto de silencio.

*Las fotos de la reunión aquí.

FUENTE:
UCR-VIALE