MARÍA GRANDE - E.R.: Amplia participación de dirigentes opositores e instituciones en reunión multisectorial

[26-2-15] Se realizó en el Club Atlético María Grande. Participaron el Precandidato a Gobernador por la UCR Atilio Benedetti, el Diputado Nacional Jorge D’Agostino, el presidente de la UCR de Entre Ríos Amado Fuad Sosa y la Diputada Provincial Emma Barganga. Apoyaron la convocatoria Jorge Pedro Busti, Gustavo Zavallo, el Dr. Lucio Godoy y Sergio Varisco…

Este sábado pasado, se realizó en María Grande un encuentro plural, convocado por el Foro de Centros de Estudios de Políticas Públicas de Entre Ríos con el objetivo de generar un ámbito de encuentro entre la ciudadanía, las organizaciones civiles y los partidos políticos donde establecer un dialogo entre los diferentes sectores de la sociedad entrerriana.

Los expositores fueron Beatriz Carranza de Barbagelata, Rubén Pagliottto y Luis Miguel Etchevehere. La conducción del evento estuvo a cargo de Raymundo Kisser, Jorge Cura, de la Asociación Paraná Ciudad Inteligente, y Juan Diego Etchevehere, Presidente de Fundación Pensar Entre Ríos.

Entre los presentes en la audiencia se destacaron algunas figuras relevantes de la política entrerriana, como el Precandidato a Gobernador por la UCR Atilio Benedetti, el Diputado Nacional Jorge D’Agostino, el presidente de la UCR de Entre Ríos Amado Fuad Sosa y la Diputada Provincial Emma Barganga. A pesar de no haber podido asistir personalmente, hicieron llegar su apoyo a la convocatoria el Dr. Jorge Pedro Busti, Gustavo Zavallo, el Dr. Lucio Godoy y Sergio Varisco.

Entre los miembros de las organizaciones que integran el Foro, se resalta la participación del Vicepresidente de FUNDER, Francisco Uranga, los miembros del i-GEN, Francisco Larocca y María Eugenia Díaz, elDr. Santiago Reggiardo, el Director del Centro de Estudios “Germán Lallemant”, Carlos Godoy, y el Presidente de la Asociación Paraná Ciudad Inteligente, Dr. Jorge Leitner.

También acompañaron la convocatoria Guillermo Bernaudo, de la Fundación Pensar, Roberto Domingo, director de la filial entrerriana del Centro de Estudios Nacionales (CEN) y el Presidente de la Delegación Entrerriana de UATRE, Roberto Planes, entre otros dirigentes de organizaciones civiles, partidos políticos y sindicatos.

Durante la jornada se hizo especial énfasis en la necesidad de trabajar por la confluencia de todos los espacios políticos que defienden los valores republicanos en un mismo frente de cara a las próximas elecciones y se abordaron las distintas problemáticas que habían sido planteadas por los expositores. Como conclusión del debate, se redactó un documento donde se dejaron plasmados los puntos más importantes que se conversaron en la jornada, en una declaración titulada “Por la Recuperación de la República”, cuyas ideas más relevantes resumimos a continuación:

Quedó claramente demostrado que la división de poderes y el control de la gestión de gobierno cada vez se diluyen más. Por lo tanto, quienes gobiernan a nivel nacional y provincial disponen de los recursos del estado casi sin tener que rendir cuentas.

La situación económica y social se ha deteriorado notablemente en los últimos tiempos, afectando tanto a asalariados públicos y privados como a productores, comerciantes, industriales y a la ciudadanía en general.

La presión tributaria es récord en Entre Ríos, sin embargo la calidad en la prestación de los servicios básicos estatales, Educación, Salud y Seguridad, están legos de corresponderse con el esfuerzo que realiza la ciudadanía para solventar las finanzas públicas. La corrupción, contracara de esta situación, sin embargo, se ha naturalizado en nuestra provincia.

Se cuestionó fuertemente el proyecto de los acueductos, promovido por el ejecutivo entrerriano con el acompañamiento de los legisladores oficialistas, por considerar que no se cumplieron todos los pasos correspondientes y que compromete el desarrollo futuro de la provincia.

El narcotráfico ha crecido en forma abrumadora y resulta preocupante la posible existencia de una vinculación con los integrantes del gobierno provincial y sus allegados.

Es tiempo de que la dirigencia política reaccione en defensa del sistema republicano de gobierno. Ha llegado la hora de que quienes comparten esta visión hagan los esfuerzos necesarios para encontrar los puntos en común, evitando la dispersión de las organizaciones y entidades políticas, porque ello favorecería la continuidad de esta situación y profundizaría su deterioro, poniendo en riesgo el mismos sistema republicano y democrático que tanto le ha costado a la ciudadanía argentina recuperar a lo largo de su historia.

FUENTE:
NUEVAZONA.COM.AR