[13-2-15] El Comité Departamental Tala y el Ciudad de Rosario del Tala de la U.C.R., quieren hacer saber a toda nuestra comunidad que adherimos y apoyamos la marcha del silencio convocada por los fiscales federales para el próximo 18 del corriente, dado el estado de gravedad institucional por el que atraviesa nuestro país. 

Pedimos por el pronto esclarecimiento de la muerte del Fiscal Alberto Nismam para que su muerte no quede impune, como tantas otras en nuestro país, para que el pueblo argentino sepa las causas y los responsables. 

Pedimos por una justicia independiente y para que los fiscales puedan investigar y cumplir su rol sin hostigamientos, ni aprietes, ni presiones del poder político, para que puedan investigar al poder sin que les cueste la vida. 

Creemos que el gobierno nacional y provincial deben entender que de acuerdo a nuestra constitución existe la división de poderes y deben cesar en su permanente apriete, a través de la procuradora Gils Carbó a los fiscales y a través de su mayoría en el consejo de la magistratura a los jueces.- 

Todos los ciudadanos debemos exigir que funcione la justicia de manera independiente y que siempre prevalezca la verdad y el transparente esclarecimiento de los hechos sometidos a investigación y por todo ello apoyamos las marchas del silencio del 18 F en todo el país y en nuestra ciudad. 

“En su extraordinario discurso Alfonsín nos instaba a marchar por el preámbulo de nuestra Constitución. Tres décadas después todavía marchamos por lo mismo.” 

Juan R. Medina - Presidente Comité Ciudad
Mauro A. Panizza - Vice-presidente Comité Ciudad
Gregorio Vaschchuk - Presidente Comité Dptal.

FUENTE:
PRENSA COMITÉ UCR ROSARIO DEL TALA