[5-2-15] El pedido fue de los congresales de Paraná Campaña, que elevaron una nota al presidente del partido a nivel provincial. Argumentaron que debía realizarse la convocatoria en diciembre, y ya pasó el plazo que dispone la Carta Orgánica. Paraná.(RN). 

Congresales radicales de Paraná Campaña emplazaron este miércoles, a través de una nota enviada al presidente del Comité Provincial de la UCR, Fuad Sosa, a que convoque en los próximos diez días al Congreso partidario. 

En la misiva, a la que accedió Recintonet, se pone énfasis no sólo en que el órgano debió haber sido convocado en diciembre pasado, sino en que además debe reunirse previo al encuentro de la Convención Nacional del partido que será en Gualeguaychú el 14 de marzo, donde se resolverá la política de alianzas y frente nacionales del partido, hoy integrante del Frente Amplio Unen.

En ese marco, en la nota los congresales titulares electos en el último proceso de renovación de autoridades partidarias que ocurrió el 26 de octubre, pidieron al diputado nogoyaense que “en un plazo perentorio (10 días de recibida la presente) se efectúe la convocatoria al máximo órgano partidario de, conformidad con lo normado por el artículo 34 de la Carta Orgánica, que expresa que `luego de elegidos sus miembros, el congreso será convocado por el Comité Provincial dentro de los 30 días de la fecha del acto eleccionario”. 

Al apelar a ese artículo, los congresales remarcaron: “Es evidente que este plazo ha transcurrido en exceso, y este hecho tan trascendente para la vida partidaria no se ha concretado, lo que indica que el Comité Provincial que usted preside se encuentra en falta y/o en mora”.

“Frente a los tiempos electorales que se avecinan, es imprescindible que se constituya el congreso partidario como órgano máximo de la UCR Distrito Entre Ríos”, enfatizaron los congresales radicales de Paraná Campaña, y añadieron: “Máxime que está anunciado que en los próximos días se reuniría la Convención Nacional del Partido en Gualeguaychú, y para lo cual sería bueno auscultar a los actuales congresales en torno a la política de alianzas o frentes electorales, y de los cual la más encumbrada dirigencia radical está hablando por medios periodísticos”. 

Además, señalaron que “sería conveniente escuchar a los integrantes de este órgano partidario sobre la actual situación de gravedad institucional por la que está atravesando tanto a nivel nacional como provincial”.

FUENTE:
RECINTONET.COM