[13-1-15] Los radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales solicitaron que el Senado de la Nación condene firmemente las acciones terroristas perpetradas a la sede del semanario Charlie Hebdo y al supermercado kósher de París, que causaron 17 muertos días pasados.
Para los radicales “ambos crímenes son repudiables con firmeza y entereza. Incluso, el caso de Charlie Hebdo se convirtió en el hecho único, reconocible en su barbarie y en su verdadera magnitud. El crimen contra las personas que trabajaban solo armados con papel y lápiz en la sede de la revista satírica, tiene otras muchas más víctimas”, explicaron en los fundamentos del proyecto de declaración presentado este lunes.

“Es la libertad el principal móvil de la acción política así como de las decisiones personales y biográficas, por lo que un ataque como éste conmueve obligando a este Senado a pensar en profundidad y a manifestarse abiertamente en su contra”, agregaron el presidente del Comité Nacional de la UCR y el titular del bloque radical en la Cámara alta y señalaron que “el horror de este tipo de acciones tiene ese sello primario. Argentina, lamentablemente, bien lo sabe”.

Señalan además que “el fundamentalismo religioso plantea una abierta batalla contra valores universales y por eso plantea situaciones que llevan al límite cualquier idea y cualquier acción política. Debe ser la política democrática y republicana una herramienta útil para ayudar a diseñar una sociedad más hospitalaria, porque la tensión que propone el terrorismo termina siendo uno de los temas más importantes. No importa en qué parte del mundo suceda, el terrorismo fundamentalista es un problema global y debe ser tratado de manera global”.

Finalmente, solidarizándose con el pueblo francés y, en particular, con los familiares y amigos de las víctimas, los senadores Sanz y Morales, en nombre de su bloque, destacan que la presencia de 50 jefes de Estado y Gobierno, líderes mundiales de diversas nacionalidades y credos, junto a más de 450 personalidades políticas y diplomáticas, en una marcha convocada en la plaza de la República de la ciudad de París, llevada a cabo el domingo, que reunió a más de un millón y medio de ciudadanos, “ha sido una señal clara de unidad en defensa del valor supremo de la libertad” y solicitan el acompañamiento de todos los bloques legislativos para la declaración de la Cámara alta en defensa de los valores democráticos y republicanos.

FUENTE:
PARLAMENTARIO.COM