ENTRE RÍOS: partidos y agrupaciones políticas de la oposición exigen reglas claras ante las próximas elecciones

[28-1-15] Los partidos y agrupaciones políticas abajo firmantes, ante la grave situación institucional, económica y social en la que este gobierno ha colocado a la provincia de Entre Ríos, exigimos reglas electorales claras.

Estamos a las puertas de un trascendental proceso electoral, mediante el cual los entrerrianos ejerceremos nuestro derecho a elegir y ser elegidos, y el gobierno no da señales que otorguen certeza ni garantías para la más amplia y libre participación ciudadana.

Exigimos:

1- La urgente eliminación de la Ley Castrillón, y el tratamiento de un nuevo proyecto en la Legislatura, que de cumplimiento a las reiteradas promesas del gobernador, de modo que, a la brevedad, se termine con la incertidumbre sobre el cronograma electoral.

2- Que la nueva ley contemple, entre otros aspectos fundamentales, la eliminación de la boleta sábana, el igualitario financiamiento de los partidos políticos, la integración de las minorías en las distintas categorías, y el respeto por la igualdad de género. 

Capaces de sostener un diálogo constructivo y de unidad a lo largo y ancho del territorio provincial, como la hora lo exige, suscribimos el presente documento: 

Unión Cívica Radical, PRO, Frente Entrerriano Federal, GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Corriente Socialismo Popular (Partido Socialista), Movimiento Social Entrerriano, Partido Socialista Auténtico, Unión Popular, Nuevo Espacio, MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), Partido Unión por la Libertad.

FUENTE:
PRENSA UCR ENTRE RÍOS