[7-1-15] Tras hacerse pública la tardanza del cronograma de pago de los salarios en el territorio provincial y ante el descomunal gasto de Urribari en Mar del Plata, el Comité Departamental de la UCR emitió un comunicado dejando sentada su postura, considerando este accionar por parte del gobierno provincial como una falta de respeto a los ciudadanos.

El mismo dice textualmente:

La noticia sobre el Cronograma de pagos en nuestra provincia, mas que la posibilidad de criticar al Gobierno, debe llamarnos a la reflexión. ¿Cómo se siente un trabajador que cumpliendo con sus funciones, hoy no cobra su sueldo? Vayamos a lo real, lo invierte para cubrir sus necesidades más inmediatas. 

Estamos en una época del año en que nuestro país y desde siempre festeja estas tradicionales fiestas, o viaja a visitar familiares. Para eso se debe contar con dinero. 

Es de público conocimiento que los créditos contraídos, en su mayoría tienen vencimientos del 5 al 10 de cada mes, lo que hará que mucha gente deba tal vez pedir disculpas, recibir incómodamente avisos de vencimientos y también pagar con recargos. Sumado esto a una incremento del costo de vida para nada contemplado en los haberes que recibe el trabajador.

El atraso de los sueldos, no sólo afecta al empleado, sino también al comerciante. Pero, sobre todo esto "el ánimo de la gente".

La sociedad entrerriana, no se merece ser víctima del mal manejo de su propio dinero, ganado con trabajo.

Seguramente el tema daría para más, pero la sola intención de esta nota, es reflexionar que el derecho a soñar, lo tienen todos.

Hector Solari - Presidente
Mónica Pianetti - Secretaria

FUENTE:
COMITÉ UCR PARANÁ CAMPAÑA