[30-12-14] Días pasados, desde el Municipio local se divulgó por varios medios, la grata noticia de que la comuna de Viale, había saldado por completo la deuda contraída por la obra de desagües pluviales conocida como "Cañada sin nombre". 

Ante el modo en que está encarada la dicha nota, desde el Comité de la UCR, se hizo público la respuesta a tantas culpas y agravios gratuitos, vertidos por el oficialismo.

El comunicado dice textualmente:

Desde la UCR queremos dar respuesta a las culpas y agravios vertidos por el municipio local, y nos dirigimos así porque la misiva anterior no tiene firmantes, parece que no hay quien se haga responsable de lo que dicen y/o escriben y al mejor estilo corral, encierran a todos.

En primer lugar queremos aclarar que la deuda fue contraída en la gestión radical del ex intendente Chiardola y por 1.200 intendencias más en todo el país, bajo la venia del Menemismo a nivel nacional y del Bustismo en la provincia y que a nivel local fue autorizado por el 100% de los concejales (aprobado por unanimidad), por ende tendrán que hacerles este mismo reclamos a sus pares Justicialistas/Peronistas, Menemistas/Bustistas, luego devenidos y devaluados en Kirchneristas/Urribarristas, o valla uno a saber que identidad política tienen y que en su momento eran concejales y decían representarlos, y para hacerles memorias ellos eran, Miró Salvador, Baratero Norberto y Martínez Yolanda.

Por otro lado se demoró tanto tiempo en cancelarlo, por que el programa era así y debía terminar de pagarse en el año 2.010 cosa que estas tres últimas gestiones no cumplieron, por que hasta el año 2.003 cuando asumieron las cuotas estaban al día y fueron los gobiernos peronistas que refinanciaron, por que seguramente derivaron los fondos a otra cosa o a financiar campañas políticas como ya nos tienen acostumbrado.

También es justificable que dicho programa abarcara varias gestiones, por que convengamos que el compromiso fue de 1 millón de pesos/dólares cuando Viale se manejaba con un presupuesto anual de 2 millones de pesos/dólares, es decir la obra equivalía al 50 % del presupuesto municipal, y sin comparar como dicen Uds. de que una obra sea mas importante que otra, para equiparar esa gran obra hoy deberían estar proyectando alguna obra que supere los 30 millones de pesos, equivalente al 50 % del presupuesto 2.015 que se supone será de 62 millones de pesos. Esto no ocurre ni por asomo y lo único que proyectan son veredas y alguna cuadra de pavimento, que en definitiva las paga el frentista.

Cuando hablan de deudas económicas, sociales y éticas, a nuestro entender se tiene una gran hipocresía, porque en cuánto a lo económico recibieron en caja en el año 2.003 más de 600.000 pesos y que Ustedes lo hallan mal gastado, no es responsabilidad del radicalismo. En lo social, no hay deuda social mas grande que la de estos últimos gobiernos donde: estás de su lado, disciplinado y temeroso a cambio de jornales y migajas o SOS enemigo, discrimado y perseguido sin ser escuchado si quiera. Y como deuda ética, en estos últimos tres gobiernos a desbordado la falta de ética, donde en lo laboral se a utilizado al municipio como una usina generadora de empleo para hijos, sobrinos y parientes, sin importar lo ineficiente que pudieren ser o no, para ocupar un cargo y en lo comercial haciendo cuanta trenza y chanchullos con empresas familiares, de parientes y amigos, redundando la falta de ética y transparencia. Si esto es ético, entonces nos enseñaron mal el concepto.

En lo que respecta al congelamiento de planta de personal permanente, no se olviden Sres. Justicialistas que en el periodo 1999/2003 cuando el hoy diputado provincial y tres veces intendente de Viale, el Dr. Sergio Schmunck era concejal, presentó de su autoria, un proyecto de ordenanza de reducir la planta de personal a 50 empleados y fue el radicalismo quién lo rechazó. 

SEÑORES SI ALGO ABUNDA, ES HIPOCRESIA Y FALTA DE ÉTICA.

Por último, en lo que respecta a la no aprobación del presupuesto 2.015 no se preocupen y no alardeen que no atentará contra la gobernabilidad, ni contra el personal, ni contra el empleo, ni contra el progreso de Viale, sino por el contrario, será en favor de todo, ya que al menos en el último año de gobierno que les queda tendrán que rendir cuentas pidiendo autorización para gastar, y tengan plena certeza que si es con fines que hagan al bien general y de la comunidad tendrá el apoyo de nuestros concejales.

LUIS PÉREZ – PRESIDENTE
DANIEL DALINGER – SECRETARIO
COMITÉ LEANDRO N. ALÉM

FUENTE:
UCR-VIALE