NACIONALES: “El kirchnerismo habló en contra pero votó a favor de los monopolios telefónicos” dijo el Dip. D'Agostino

[19-12-14] El Diputado Nacional Jorge D’Agostino fue miembro informante del bloque UCR en el debate por la Ley Argentina Digital, que establece las reglas para la tecnología de la información y de la comunicación (TIC) y advirtió sobre los resultados negativos que la aplicación de la ley tendrá en los pequeños cableoperadores, cooperativas y Pymes. 

D’Agostino, dijo en la sesión que “En el proyecto, (que finalmente se aprobó sin aceptar modificaciones), hay temas positivos y que el país necesita, pero la zona de mayor debilidad, se da en que no se lucha contra el monopolio de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones” y agregó estos datos: “3 Empresas de telefonía concentran el 83% de la facturación: Telefónica, Telecom y Telmex (Claro). Todas de capital extranjero. 4 Empresas de televisión paga, se distribuyen el 10% de la facturación Cablevisión, Direc TV, Supercanal y Telecentro. El 7% restante se distribuye en cerca de un millar de empresas Pymes y cooperativas y este desequilibrio no tiene protección, porque ni un solo artículo defiende de manera concreta a los pequeños cableros” enfatizó.

D’Agostino explicó que “Hay también una enorme contradicción en la declaración de servicio público a las TIC, porque si el Estado, es quien define el servicio público, entonces es quien también debe reglar las tarifas, sin embrago la ley dice que los prestadores son los que van a fijar sus precios. Esto es un error fundamental que genera mayor posición dominante en empresas que ya son grandes y las habilita a que fagociten a las pequeñas generando más concentración, todo lo contrario que se predicó en el debate de la Ley de Medios”. 

Con esta Ley, el kirchnerismo habla en contra pero votó a favor de los monopolios telefónicos” remarcó.

FUENTE:
JORGE D'AGOSTINO - Diputado Nacional por Entre Ríos