[05-12-14] Así lo afirmó el presidente del Comité Provincial de la UCR, Amado Fuad Sosa, luego de la reunión partidaria que se realizó ayer jueves por la tarde. No obstante, aclaró que el primer paso es “fortalecer el partido” y luego avanzar en la “consolidación” del Frente UNEN. Estimó además, que en los próximos días podría haber una reunión con los otros partidos que integran el frente 

Ayer jueves se reunieron en la sede partidaria de calle San Martín las nuevas autoridades del centenario partido para dialogar sobre varios temas.

Tras el encuentro, el presidente de la UCR, Amado Fuad Sosa, sostuvo que se definió “fortalecer el radicalismo” y remarcó que “la idea es consolidar el partido y presentar candidaturas en todas las categorías”.

“Y sobre la base de la consolidación del partido, avanzar en el fortalecimiento del Frente UNEN”, dijo luego.

En tal sentido, adelantó que “en estos días”, dialogarán con los representantes de los otros partidos que integran UNEN con el fin de “programar una reunión y avanzar en la construcción del frente”, pero aclaró: “Hay que tener en claro que un radicalismo fuerte será la columna vertebral de este frente”.

Luego fue consultado sobre la posibilidad de dialogar con otros partidos, como el PRO, que no integran UNEN (idea que es rechazada por el Partido Socialista). Al respecto manifestó: “Tenemos el convencimiento de que hay que fortalecer el frente y ampliarlo, veremos con quién, pero serán bienvenidos todos los que coincidan en el programa de gobierno que plantearemos”. Y acotó que “no hubo conversaciones formales con nadie del PRO”.

Más adelante, Sosa explicó que la eventual ampliación del frente tiene que ser aprobada por el congreso provincial partidario, pero primero es necesario “alcanzar un consenso de todos los grupos internos”.

Por último, el Diputado provincial indicó que en el encuentro se dialogó además sobre “cuestiones administrativas” que hacen a la vida del partido e informó que se está avanzando en la posesión de las autoridades de los comités departamentales”.

FUENTE:
APFDIGITAL.COM.AR