[19-12-14] Los principales referentes legislativos de los partidos de la oposición se manifestaron en contra de la designación del secretario Laureano Durán como juez federal subrogante de La Plata. Durán tendrá a cargo el control del proceso electoral en la provincia de Buenos Aires en 2015.

"Esto forma parte de un plan sistemático de cooptación de la justicia federal en la Argentina con fines mezquinos y accesorios", denunció Ernesto Sanz, presidente de la UCR.

Las principales críticas a la designación fueron la falta de idoneidad de Durán para el cargo y las irregularidades en su elección, ya que los jueces subrogantes deben ser elegidos primero entre los propios magistrados de la jurisdicción, y en segundo lugar por una lista de conjueces que aprueba el Senado.

La nominación de Durán fue aprobada por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura a pesar de que toda la oposición votó en contra.

En el anuncio estuvieron presentes referentes del Radicalismo, Partido Socialista, PRO, Frente Renovador y otros partidos.

"Hace rato que estamos viendo señales de que el Poder Judicial se transforma en una justicia militante. Necesitamos jueces de la Constitución y no del poder", aseguró Julio Cobos, diputado radical.

"Durán es un secretario elegido por la mayoría oficialista que no reúne los requisitos para ser juez. Estamos ante un hecho de gravedad institucional grave", advirtió el senador Ángel Rozas, representante del radicalismo en el Consejo de la Magistratura.

FUENTE:
UCR.ORG.AR