[15-12-14] El Diputado Nacional por Entre Ríos, Jorge D'Agostino, publicó en su sitio web una nota de opinión en la que deja sentada su postura sobre como se ha tratado hasta el momento, el caso que tiene como protagonista principal, al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por serios actos de corrupción.

En tal sentido dijo textualmente:

Junto a Mario Negri y otros diputados nacionales radicales, esta semana, pedimos al Senado que proceda a suspender en el cargo a su Presidente, Amado Boudou, según lo prescripto por el Art. 66 de la Constitución Nacional. 

La situación del Vicepresidente, no puede aceptarse como natural. 

En cualquier país serio, se debe apartar y esperar la sentencia. Si la sociedad no repudia un funcionario dudoso en su honestidad, el paso al Estado mafioso es muy corto. 

Si los protegen públicamente a Menen y a Boudou de esta manera, imagínense lo que deben hacer en privado.

La Constitución prevé que las cámaras puedan corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, por lo tanto es insostenible y contrario a cualquier forma de orgullo institucional, que un cuerpo de tanta relevancia como lo es el Senado de la Nación sea presidido por una persona que se encuentra sujeta a un proceso penal que ya ha alcanzado su etapa oral.-

FUENTE:
JORGE D'AGOSTINO - Diputado Nacional por Entre Ríos