[18-11-14] La sesión de ayer lunes sirvió también para que nuestros ediles presentaran dos pedidos de informes, un proyecto de resolución y un proyecto de ordenanza. Los mismos se detallan a continuación.

PEDIDOS DE INFORMES

*Terrenos:
Los ediles quieren saber si todavía hay terrenos disponibles en la localidad, detallando el barrio y la manzana a la que corresponden, con su respectivo número y dimensiones.
Situación actual de terrenos situados en ex predio ferrocarril, en particular la manzana situada entre las calles J. M. Estrada, Panutto, Estado Nacional Argentino (calle San Luis). Familias en posesión de los terrenos.


*Vehículos Municipales:
Habilitación de Dirección de Transporte de las 2 (dos) trafic que posee el municipio, como así también del Colectivo.
Carnet de conducir HABILITANTE expedido por la Dirección de Transporte, de los choferes de ambas trafic y colectivo municipal.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
A raíz del estado en que se encuentra el complejo sanitario del Polideportivo Municipal, que se encuentra totalmente abandonado, sin mantenimiento, con griferías rotas, espejos rotos casi en su totalidad, sin puertas, sin limpieza, ni desinfección, y que por cierto es un reclamo constante de vecinos que quieren y no pueden disfrutan las instalaciones de dicho polideportivo, es que los ediles solicitaron mediante este proyecto, se proceda a su inminente arreglo.

PROYECTO DE ORDENANZA
El proyecto pretende nombrar al Museo de la Ciudad, bajo el nombre de "Museo de la Ciudad Pedro Mario Egge" 

Desde el radicalismo local, se pretende con este proyecto, dar un sentido homenaje a quien fuera su creador, con los siguientes fundamentos:
  • Que, hace poco más de una década el ex Presidente Municipal de Viale Don Pedro Mario EGGE tuvo, junto a muchas otras personas seguramente, la feliz iniciativa de fundar e inaugurar el museo de nuestra Ciudad; 
  • Que, como todos los Intendentes Mario Egge nos ha dejado su legado de logros y obras, y ésta seguramente es una de las más significativas, por lo que simbolizó desde sus inicios y por lo que continuará siendo gracias a la labor de todos los Gobiernos Municipales y al esfuerzo y desprendimiento de infinidad de ciudadanos, muchos de ellos anónimos, que día a día donan o prestan elementos, algunos de ellos verdaderos “tesoros familiares”, para sumar al caudal de elementos que posee; 
  • Que, en dicho museo se acopia gran parte del patrimonio histórico-cultural de nuestra localidad, para disfrute nuestro y remembranza de las futuras generaciones de Vialenses, allí apreciamos hoy y muchas otros verán por décadas, fotografías históricas, piezas de ciencia y arte autóctono, aparatos de medicina, máquinas de labor, enceres del hogar, ornamentos, obras de arte, en fin una inagotable variedad de elementos que evocan cómo vivíamos, qué hacíamos, cómo vestíamos, qué fabricábamos o creábamos, en definitiva quiénes éramos y por lo tanto quienes somos los Vialenses; 
  • Que, en sentido estricto tal museo no posee un nombre propio que lo identifique, atentos a que actualmente se denomina Museo de la Ciudad, siendo por ello que venimos a proponer a los integrantes del H.C.D., de Viale que tal edificio se llame “MUSEO DE LA CIUDAD PEDRO MARIO EGGE” en honor y memoria de quien como Presidente Municipal fuera el creador de este lugar que atesora la historia de Viale y su gente.
FUENTE:
UCR-VIALE