[20-11-14] Es nuestro deber advertir una persecución política, una más, en Formosa contra los legisladores de la UCR.

El oficialismo provincial presento un cuestión de privilegio contra el titular del bloque de diputados de la UCR, Martín Hernández, quien denuncio supuestos hechos de corrupción en la instalación de una planta de Uranio de Diositex en Formosa, y también amenazaron a periodistas con meterlos presos si continuaban criticando al gobierno provincial a través de sus publicaciones.

Este ataque a un edil que busca preservar la vida de los ciudadanos se suma al atentado contra el concejal radical de Formosa, Juan Carlos Amarilla, a quien hace dos meses le incendiaron su vehículo en la puerta de su casa. Pero no son hechos aislados y afectan a los ciudadanos en general.

En los últimos meses, el diputado nacional Eduardo Costa, candidato a Gobernador por Santa Cruz, vio como dos sucursales de su Hipermercado se incendiaban, en hechos poco claros y afectando el trabajo de la gente. En Santiago Del Estero, el periodista Juan Pablo Suarez fue denunciado por violar la Ley Antiterrorista y hace pocos días los padres del corresponsal de La Nación en Santiago Del Estero, Leonel Rodríguez, recibieron en la puerta de su domicilio un ataúd en miniatura con velas negras. El periodista de La Nación cubrió periodísticamente la causa judicial que se le sigue al concejal Héctor Chabay Ruiz, ex intendente de La Banda, por violación.

Existe en el país una lógica de persecución en base a la eliminación de los adversarios políticos y la censura a los medios de comunicación que se animan a investigar al poder.

La política argentina tiene que entender que no se puede jugar a las elecciones en territorios donde los ciudadanos viven bajo la mirada de gobiernos autoritarios que no tienen pudor en utilizar métodos propios de gobiernos dictatoriales para mantenerse en el poder. Ahi se necesitan de coaliciones amplias y no condicionadas por candidaturas nacionales para derrotar a los dictadores socios de la presidente.

Jujuy, Santa Cruz, Tucumán, Formosa, Santiago Del Estero, son provincias donde las libertades están restringidas por el gobierno de turno, que termina convirtiéndose en el carcelero que decide cuando el ciudadano tiene derecho a vivir.

Lilia Puig de Stubrin
Presidenta H. Convención Nacional

FUENTE:
UCR.ORG.AR