[22-11-14] Con un buen marco de público, la nueva conducción radical asumió este viernes con un acto que contó con la presencia de Sanz. Hubo presencias de todos los sectores, pero algunas ausencias hicieron ruido. Aliados del radicalismo dieron el presente.

La alianza que se impuso en las internas se hizo cargo este viernes del Comité Provincial de la UCR. Es una continuidad con cambios de la gestión que se fue. Jorge D’ Agostino, de la Corriente Illia, le entregó el mando a Fuad Sosa, del mismo espacio. Las huestes de Atilio Benedetti cerraron un acuerdo con la Alternativa Radical Entrerriana de Fabián Rogel y Sergio Varisco para vencer a Ricardo Troncoso, que juntó intendentes en el espacio Recuperación y Cambio. El Movimiento Yrigoyenista, de Miguel Rettore y Jorge Lacoste, no compitieron. 

La jornada contó con la presencia del presidente del partido a nivel nacional, Ernesto Sanz, que con Sosa fueron los únicos oradores en la sede de calle San Martín. 

En las últimas horas se había generado malestar en las filas del frente que se impuso en la interna porque la Illia no habría participado a sus socios de la Alternativa en la organización del acto. Pero luego se bajaron los decibeles. 

Sosa lanzó la frase esperada para buena parte de quienes lo escuchaban: “Tenemos que ampliar el frente Unen para terminar con este populismo”. Horas antes, Sanz dijo ante Página Política que se iba a “bancar cualquier foto en el interior” si el objetivo era confluir en una “propuesta electoral competitiva”. Allí entran Mauricio Macri y Sergio Massa. 

Sanz, por su parte, exhortó al radicalismo a dar vuelta la página no de “un ciclo”, sino de “una época que comenzó en los 90 y que llenó de delincuentes”. Fue una de las frases que merecieron aplausos y bombos. Otro momento emotivo en su oratoria fue cuando tomó el escudo radical y dijo que el “programa” estaba representada en esa simbología del martillo y la pluma, es decir el trabajo y la educación. 

Presencias y mensajes 

Sosa reconoció que hay “diferencias” en el frente Unen y que hay que “zanjarlas”. En el palco lo escuchaban Benedetti, D’ Agostimo y Juan Carlos Arralde, de la Illia; y Varisco, de la Alternativa. Rogel se ausentó por “indisposición repentina” y mandó una adhesión. En el salón se corrió el rumor que el diputado nacional quiso orador y ante la negativa se ofendió. Sí estuvieron por su espacio Luis Kirpach y Marcelo López. 

Quien no estuvo fue Rettore, pero su sector estuvo representado por el intendente Lacoste. El dato que no pasó desapercibido fue la ausencia del presidente del Comité Capital, Leandro Brasesco. ¿Indisposición repentina para el aliado de Rogel? No se conocieron los motivos. 

A la asunción, que contó con un buen marco de convocatoria, llegaron referentes de fuerzas aliadas. Estuvieron los socialistas Lisandro Viale, Marcelo Haddad, Emma Bargagna y Santiago Reggiardo; los dirigentes del GEN, Osvaldo Fernández y Néstor Golpe; y el dirigente de Proyecto Sur, Patricio Rubinich.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM