VIALE - E.R.: el camino al Hogar de Jóvenes, un camino con obstáculos

[17-10-14] Quien transita diariamente por el camino de tierra (Av. Pte. Raúl Alfonsín) hacia el Hogar de Jóvenes Roque S. Peña y que además conecta nuestra ciudad con la Ruta Nacional Nº 18, previa subida al puente y siguiendo, con la localidad de Tabossi, podrá advertir actualmente las pésimas condiciones en las que está el mismo y ni que hablar luego de cada lluvia, donde en el trayecto de aproximadamente 15 cuadras, hay 10 pozos como los que muestran las imágenes, los cuales se convierten en lagunas y/o pantanos cuando se llenan de agua luego de cada lluvia. 

Llama la atención de que esto no solo ocurre con el camino mencionado, sino que se repite en todos los caminos vecinales adyacentes a nuestra ciudad, cuyo mantenimiento son responsabilidad directa del municipio local, independientemente que quieran tirarle la responsabilidad a Vialidad Provincial, que por otro lado actúa con la misma desidia que el municipio. 

Es lamentable ver que no se realizan los trabajos acordes, hasta parecen hechos de modo despectivo, tirando sobre el camino escombros, pedazos de cordón cuneta, piedras y tierra, sin siquiera darle el mínimo tratamiento, ya que el suelo queda en muy malas condiciones, obligando a que, en muchos casos, quienes transiten por ellos, tengan que vivir algo así como un rally al tratar de esquivar piedras, pozos y pantanos. 

Esta nota, tiene por finalidad hacer ver al vecino, que el dinero que nuestro municipio recibe en concepto del APORTE SOLIDARIO POR EL FONDO SOJERO, que este año 2014, según se presupuestó, recibiría $2.289.855 y en realidad el monto es superior, no es utilizado donde y mucho menos como y para lo que corresponde, ya que se ha dicho siempre que esos fondos deben volver en infraestructura y servicios al sector que lo aporta. NADA MÁS ALEJADO QUE ELLO 

Desde la UCR vemos con preocupación, que la Municipalidad de Viale no invierta el dinero en donde debe ser y, a las pruebas nos remitimos. Basta solo con recorrer los caminos circundantes, para ver el pésimo estado en el que se encuentran todos ellos. 

Quienes viven en la zona rural y utilizan estas vías de comunicación, quienes transitan por cuestiones laborales o deben trasladarse a otras localidades vecinas, quienes producen y a los cuales se les aplican las retenciones, todos, pero todos pagan sus impuestos y por ende, merecen recibir el servicio. 

Sres. Funcionarios Municipales y o Vialidad Provincial, hace 11 años que están al frente del gobierno, creemos que ya es tiempo de darse por enterados que esto es una cuestión que deben atender. 

COMITÉ LEANDRO N. ALÉM , UCR - VIALE 

Luis Pérez – Presidente 
Daniel Dalinger - Secretario

FUENTE:
UCR-VIALE