[04-10-14] Desde Mujeres Radicales y Comité Ciudad UCR Rosario del Tala se propuso debatir sobre un tema que debemos tratar: "IGUALDAD Y ARMONIZACIÓN DE GÉNERO”. 

Este viernes 03 de octubre desde las 19:50 hasta las 21,30 hs en el salón de jubilados nacionales de esta localidad entrerriana, se llevó a cabo con mucho éxito la Charla-Debate organizada por la UCR y que contó con disertación de la Dra. Luz Buscema, quien es Abogada, Escribana, Mediadora y especialista en Derecho Familiar.

Al evento, asistieron delegaciones de varias instituciones y de las escuelas de la ciudad dando un marco importante de público a quienes los organizadores agradecieron con afecto.

La Dra. Luz Buscema abordo el taller con amplia participación del público y señalo que: “Es muy importante que tanto hombres como mujeres, escuchen este tipo de charlas, porque ambos están comprometidos en el asunto".

Por otra parte, enfatizó que: "Nadie está ajeno a estas situaciones, porque las vemos en la calle, el vecindario, el tránsito, en nuestro trabajo, en la escuela, en el boliche y hasta incluso en el hospital... 

Durante el transcurso de su disertación, Buscema trajo a la memoria el hecho de que antes nadie hablaba del tema, y los casos violentos eran tratados como asuntos de índole pasional... Quien ejercía violencia contra la mujer, era visto como más hombre, un claro ejemplo del pensamiento de la sociedad machista.

FUENTE:
PEPE MEDINA - Pte. Comité UCR Rosario del Tala