[14-10-14] El Diputado Nacional Jorge M. D'Agostino publicó en la tarde hoy, información al respecto de un proyecto que presentó junto a otros diputados. El mismo tiene relación estrecha con nuestros Veteranos de Malvinas.

La nota dice textualmente:

Días pasados, con el diputado Martínez (UCR - La Rioja), impulsamos junto a los diputados del FpV, un nuevo régimen previsional para los Veteranos de Malvinas.

Es primordial para nosotros no pagar el honor ni el patriotismo, pero tampoco dejar de reconocer el servicio que prestaron quienes estuvieron en los combates de la guerra de Malvinas, con todas las dificultades que tuvieron que afrontar, no sólo en la guerra, sino también a su regreso al continente, por los efectos del enfrentamiento.

Por eso, estamos satisfechos de promover este régimen que le otorga beneficios previsionales a los excombatientes, sin perjuicio de otros beneficios que hubiesen obtenido por leyes que otorgaron pensiones a nuestros héroes.

Con esta aprobación, dimos el paso a la determinación del presupuesto que una vez aprobado incluirá un reconocimiento económico mensual, que es optativo para quienes estuvieron en el teatro de operaciones durante el desarrollo de la guerra, con un cálculo de ingresos y beneficios previsionales que contribuirán a mejorar el bienestar de nuestros veteranos de Malvinas, Islas Georgias y Sandwich del Sur.

*Foto: de izquierda a derecha, los diputados Barcheta (PS - Santa Fe), Martinez (UCR - La Rioja), D´Agostino, (UCR - ER) y el Presidente de la Comisión de Defensa, J. Pais (FpV - Chubut).

FUENTE:
JORGE M. D'AGOSTINO Diputado Nacional por Entre Ríos