[02-10-14] “El día de ayer vivimos una jornada muy triste para el país, porque el oficialismo decidió mediante un accionar ilegal, la reforma de la ley que rige la vida de los argentinos. Fue un atropello a todos las normas y reglamentos y una muestra mas de que la institucionalidad y el debate en el recinto es solo meramente declarativa”, afirmó a diputada nacional Soledad Carrizo (UCR-Córdoba). “Desde la oposición, pedimos cordura al presidente de la Cámara para que frenara la violación del reglamento y, si escuchar, como habitualmente lo hacen desde el oficialismo, siguieron adelante. 

No somos partidarios de la judicialización de la política, simplemente no podemos ser cómplices de la arbitrariedad ni de la ilegalidad, la cual quedó demostrada ayer cuando terminaron aprobando esta reforma a ley con solo los votos de la mayoría del oficialismo”, sostuvo Carrizo.

“Por ello acudimos a la Justicia. Que sentido tiene sancionar hoy una ley si la vamos a aplicar en el 2016, por lo que me pregunto si esto no será otra pantalla de humo para que no hablemos de la realidad que nos agobia diariamente a miles de argentinos”.

“Violaron el reglamento y no les importó el consenso para algo tan importante como lo es el Código Civil. Esto nos obligó a presentar una denuncia penal contra las autoridades de la cámara de Diputados, las cuales avalaron este atropello a la institucionalidad y terminaron aprobando una reforma a la ley mas importante del país después de la Constitución con tan solo 134 votos. Esto es sencillamente lamentable”, concluyó.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR