[11-09] El Dr Carlos Weiss, actual presidente del Comité Departamental de la UCR, días pasados fue entrevistado en un canal local, en donde habló sobre distintos temas de actualidad y relacionados con la cuestión partidaria.

Tras ser consultado sobre como llevó adelante su trabajo como presidente del Comité Departamental, dijo: "En cuanto a la actividad, con defectos y virtudes, creo que hicimos un trabajo aceptable. Le dimos continuidad al Foro de Vocales y al Foro de Concejales, que es un ámbito de discusión y formación política que tiene una reunión mensual en donde los concejales de cada localidad, comparten sus problemáticas y analizan juntos las estrategias a implementar...

Ambos Foros tienen el asesoramiento y la contención necesarias, porque no es fácil ser oposición hoy, como está la situación política
En cuanto a las reuniones del Comité Departamental, tratamos de ser un nexo entre la gente que trae sus problemáticas y especialistas o dirigentes que puedan escucharles e intentar brindarles una solución".

EVENTOS DESTACADOS

Weiss mencionó la charla que se realizó en la ciudad de María Grande, con los representantes de la Mesa de Enlace provincial, que tuvo la presencia del Pte. de la Sociedad Rural Argentia: Luis Miguel Etchevehere, con quienes el público presente pudo hablar sobre los temas del campo y la producción.

Así mismo, recordó la charla sobre Narcotráfico y Drogadicción, llevada a cabo en el Comité de Viale y que tuvo la presencia y disertación del Dip. Maximiliano Pullaro, quien con mucha adrenalina y coraje, hizo denuncias con nombre y apellido, de quienes hoy ejercen el narcotráfico en la vecina provincia de Santa Fe.

Al respecto, el presidente del Comité Departamental, relacionó el tema, con la actualidad entrerriana, dando cuenta de que hasta el momento, ningún diputado ni senador se ha animado a denunciar los casos relacionados al narcotráfico, como fue la reciente noticia del chofer del gobernador que fue interceptado con droga en su vehículo, a lo cual, reprochó la actitud de Urribarri, por dar poca importancia al tema que lo involucra de lleno.

Otra actividad importante fue la reunión realizada en la sede del Comité de Hernandarias, en donde el Contador Luis Pérez disertó sobre el impuestazo, un tema que por cierto ha generado muchos dolores de cabeza entre la población.

Finalmente, en la localidad de Segui, tuvo lugar la charla sobre la reforma del Código Penal, que estuvo a cargo del Dr. Leandro Dato.

ACTIVIDAD PARTIDARIA

Weiss se manifestó conforme con el trabajo que se les encomendó, recordando las elecciones legislativas, en las que ningún distrito quedó sin fiscalizar y sin repartir las boletas y todo el material correspondiente. “El escrutinio fue ejemplar”-dijo y agregó: “Tenemos la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo, a pesar de que nos hubiera gustado otro resultado, pero es la sociedad la que nos dio ese lugar”

SU OPINIÓN SOBRE EL GOBIERNO LOCAL

Al ser consultado sobre cómo ve la gestión municipal del intendente Urchueguía, resaltó que no debe ser tan difícil gobernar, cuando se tiene el dinero suficiente cosa que no le ha faltado a esta gestión. Hizo mención a algunas obras de envergadura que obviamente, ve con agrado, ya que permiten tener una ciudad mejor y la gente está contenta con ello, como por ejemplo las cuadras de hormigón. Ahora, en cuanto a viviendas, hay un déficit importante. Si bien es cierto que hoy con el plan PROCREAR se ha dado respuesta a muchos, no obstante hay una franja de la sociedad que todavía carece de una vivienda digna.

LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD HOY

“Me parece que la sociedad está atomizada. Hay un deterioro institucional” y para que la gente comprenda a que se refería, Weiss sito la denuncia efectuada por los concejales radicales, en donde el municipio local quedaba al descubierto, sobre las compras de materiales en comercios cuyos dueños son familiares directos del intendente. “Ética y moralmente, eso no corresponde, no está bien”-dijo.

Por otra parte, ve con desagrado el mal mantenimiento de los caminos, la recolección de residuos que no es del todo aceptable, el parque automotor, fuera de los vehículos que se han comprado recientemente, el resto están en muy malas condiciones.

INTERNAS PARTIDARIAS

"En cuanto al comité Departamental, desde hace 8 años venimos trabajando en un mismo lineamiento"-señaló y agregó: "Hace poco tuvimos una reunión en la que propusimos a Cheru Solarí (Pte. Comité María Grande) como candidato a presidir el Comité Departamental. Él ha hecho un trabajo muy importante en su localidad y tiene esa fuerza joven que nosotros queremos que continúen. El recambio generacional es bueno e importante. Es sano que un grupo etario se involucre con ganas de trabajar y yo creo que está muy bien eso."

En relación a su participación en el Comité, Weiss dejó claro que más allá de alejarse de su cargo, por esa misma razón, la de incorporar gente joven que ha sabido demostrar no solo interés sino que saben hacer bien las cosas, seguirá integrándolo, pero como congresal, ya que representar un sector de la militancia, en los congresos partidarios, son un espacio que le gusta, pues es donde se discuten ideas y proyectos.

LA UCR CON MIRAS AL 2015

"El anhelo que uno tiene y para lo cual está trabajando, es llegar a ser gobierno, recuperando la mayor cantidad de municipios posibles"-dijo. "La realidad muestra que gran parte de la sociedad hoy vota a una persona o personaje en particular, sin importar el partido que tiene detrás, y eso, creo que para la democracia no le hace bien, porque la democracia sin partidos políticos no funciona como debería ser".

Finalmente y al respecto de los nombres que ya circulan como candidatos, a ninguno lo he escuchado hablar sobre los temas que a la gente le preocupan en profundidad, como la inflación, los casos de corrupción como el de Boudou, del chofer de Urribarri, los hospitales públicos que están devastados, de la educación, los sueldos de los trabajadores que alcanzan cada vez menos. No se habla de la inseguridad, el tráfico de drogas, sólo se habla de “candidatos” pero no de propuestas.

"Nuestro objetivo común es volver a gobernar y de la mejor manera posible. Para esto necesitamos que el electorado vuelva a confiar en la UCR, que es el único partido de oposición y democrático."-enfatizó.

FUENTE:
UCR-VIALE