Días pasados, desde el municipio local se dio a conocer por los medios de prensa, la entrega de indumentaria “adecuada” a los empleados que dependen del área de Obras Públicas.

Tras conocer esta noticia, desde el Comité “Leando N. Além” de la UCR de Viale, notamos cuanto se ha tardado en poner en práctica una ordenanza que fuera sancionada meses atrás. Pero, por otra parte, vemos con satisfacción, que la preocupación de los ediles radicales, puesta de manifiesto mediante un proyecto presentado a fines de mayo, ha tenido sus frutos, aunque, a medias por el momento.

Igual, nos permitimos reflexionar sobre las condiciones laborales a las que son expuestos diariamente, quienes realizan por ejemplo: el barrido de las calles y la recolección de residuos, los que carecen por completo de los elementos necesarios, no solo para su identificación como tales, sino por su propia seguridad (higiene y salud).

El Proyecto de Ordenanza, que presentaron en su momento los ediles María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, y que fuera aprobado por unanimidad, decía:

VISTO:
Que nuestros empleados municipales, carecen de indumentaria adecuada para realizar trabajos específicos, no brindando seguridad ni protección en sus tareas.

CONSIDERANDO:
  • Que contar con elementos de seguridad contribuye a respetar, a tomar conciencia y evitar accidentes laborales.
  • Que es fundamental proteger la salud integral de los empleados municipales, dignificando el desarrollo de sus tareas comunitarias.
POR ELLO ELCONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VIALE ORDENA:
  1. Art. 1º: Que cada empleado municipal cuente con ropa adecuada para el trabajo que realizan (guantes, botas o calzado adecuado, cascos, fajas protectoras, pantalón y camisa, etc.)
  2. Art. 2º: Que se organice por áreas, utilizando colores que lo identifiquen.
  3. Art. 3º: De forma.-
Ojala que la reciente entrega de vestimenta, no quede como un hecho aislado, sino que se replique para con todo el personal, de todas las áreas.
El municipio debe bregar por darle a sus empleados, los elementos y las condiciones necesarias para que estos tengan un buen desempeño en sus funciones.

LUIS PÉREZ - Presidente / DANIEL DALINGER - Secretario

FUENTE:
UCRVIALE
(*) Foto: Prensa Municipalidad de Viale