Tal como estaba previsto, en la noche del viernes último, y organizado por la agrupación interna “Alternativa Radical Entrerriana”, se presentó en sociedad al Ingeniero Orlando Chiardola, como candidato a dirigir el Comité departamental, para las próximas elecciones del mes de octubre.

Dicha presentación tuvo lugar en la sede del Comité "Leandro N. Além" de Viale y contó con una buena participación de afiliados y público en general.

En su discurso, el ex intendente de Viale habló sobre como ve al radicalismo hoy, lo que pretende con su candidatura y agregó varios temas de actualidad, haciendo un análisis de los mismos, compartiendo así, su opinión con la concurrencia.

LO QUE DIJO CHIARDOLA
“En todo este tiempo que no milite, siempre acompañe, porque sigo siendo tan Radical o más que cuando actuaba activamente”.

“Cuando uno quiere ser candidato, ya sea a presidente de la Nación, gobernador o presidente de una Junta elabora una plataforma de gobierno y si no somos gobierno porque la gente no nos eligió, esa misma plataforma tenemos que tenerla presente para ir marcando permanentemente las diferencias entre quienes gobiernan y realizan su propio mandato y quienes estamos enfrente tratando de controlar, verificar y aportando nuestras ideas como oposición con el apoyo de quienes confiaron en nosotros”.

“No hablamos mal de quienes gobiernan, no es mi estilo, haya que hablar de las cosas que se hacen; felicitar las que se hacen bien y criticar las que se hacen mal pero aportando las alternativas que haríamos nosotros, sino no sirve. Es de buen político reconocer los éxitos del adversario, yo me siento orgulloso de saber valorar a quienes hacen cosas; pero también me siento con derecho a criticar las cosas que no se hacen”.

"Cuando se es oposición hay que felicitar lo que se hace bien, criticar lo que se hace mal, proponer otras ideas, y nunca hablar mal de quienes gobiernan”

"Observando todas esas cosas en esos años donde supuestamente mi actividad política fue pasiva, es que me siento en la necesidad de revitalizar mi partido. No estamos para rifar la UCR, tenemos mujeres y hombres capaces y jóvenes que vienen con entusiasmo que a mí me maravilla. Me siento orgulloso de los jóvenes de mi pueblo, los veo entusiasmados por ser candidatos".

Finalmente expresó: “Quiero fortalecer mi partido, quiero ser prenda de unidad, sumar fuerzas y voluntades para hacer de este partido lo que fue. El radicalismo no se va a terminar porque somos grandes y hemos aprendido algunas cosas. Soy un humilde Radical capaz de trabajar en función de mi partido, somos gente convencida de que se puede, nos somos ningunos improvisados”.-

FUENTE:
NUEVAZONA.COM.AR