[22-09-14] Sentado en un sillón como si fuera el de su casa, Hermes Binner anunció que tenía una “buena noticia” y dijo: “Nos preparamos para gobernar”. A su lado estaba Ernesto Sanz, otro de los presidenciables del Frente UNEN. Distendidos, los titulares del radicalismo y el socialismo se subieron ayer a la sala de un teatro en Rosario para hablar de “la Argentina que viene”. Fue la consigna del encuentro que reunió a los presidentes de los cuatro partidos principales que integran el espacio. Los dirigentes reafirmaron la vocación de ser la principal alternativa para las elecciones de 2015 y coincidieron en las críticas hacia el kirchnerismo a la hora de pensar en el cambio futuro. Sólo faltó Pino Solanas (Proyecto Sur), de gira por Corrientes.

“UNEN no es la tapa de un diario”, afirmó antes y durante el acto el diputado nacional Pablo Javkin. Al igual que sus pares, el secretario general de la Coalición Cívica minimizó las diferencias entre las fuerzas que integran UNEN (sobre todo por una eventual alianza con el PRO), y destacó “la construcción sostenida” de dicho espacio. Como uno de los principales impulsores en ese plano, el rosarino aseguró que “esa construcción a veces es muy subestimada”.

Casi una hora después, alentado por los cantos de los jóvenes del Movimiento Nacional Reformista (MNR), Binner refrendaría ese pronóstico al darles su buena noticia. “Y hay una noticia mejor: vamos a gobernar con ustedes”, remató, aprovechando su condición de local en el encuentro que organizó el brazo universitario del PS en la Sala Lavardén. Durante su discurso, el ex gobernador consideró que la sociedad “se ha fragmentado enormemente” y pidió “unir” a los argentinos. Asimismo, sobre la situación actual, consideró: “Si queremos salir adelante, tenemos que superar esta situación de crecimiento de violencia ”.

Antes de ingresar al teatro, Margarita Stolbizer se expresó en forma similar y manifestó que la corrupción es “lo primero que hay que erradicar” para resolver los problemas de inseguridad. La presidenta del GEN opinó que las drogas y las armas están vinculadas al tema y advirtió: “Son dos áreas que reconocen terribles complicidades de un Gobierno que hasta ha aceptado dinero proveniente de sectores del narcotráfico”.

Sanz también criticó al kirchnerismo y lo definió como “un modelo que nunca tuvo límites”. El radical también salió al cruce del desafío que Máximo Kirchner lanzó la semana pasada, cuando pidió que Cristina Fernández se presentara nuevamente a disputar su cargo en elecciones. “Nos sobra cuero para competir con el que se ponga enfrente nuestro”, contestó el radical, quien desestimó la idea y destacó que es más importante “el respeto por la ley y la institucionalidad”.

FUENTE:
CLARIN.COM