[23-09-14] El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negripresentó un proyecto integral de adopción. “La realidad nos pone de manifiesto que el instituto de la adopción requiere modificaciones profundas”, expresó el legislador.

Negri manifestó que “el proyecto da respuesta a un doble desafío, ya que por un lado adapta nuestra legislación a la Convención de los Derechos del Niño y a la Ley de Protección Integral y, por el otro, garantiza un sistema a nivel nacional que flexibiliza los procesos y acorta los extensos plazos que rigen en la actualidad a efectos de evitar que el niño permanezca en una situación de indefinición y vulnerabilidad”.

“Pretendemos a partir de la presente iniciativa otorgar una herramienta que salvaguarde el derechos de los niños a vivir y desarrollarse en una familia cuando sus cuidados no pueden ser proporcionados por las familias de origen” sostuvo el diputado.

“El interés del niño sirve de guía y marca un punto inflexible: No se trata del derecho de las familias adoptivas ni del derecho de las familias biológicas, se trata del derecho del niño”. “La trascendencia de la adopción, en la que se encuentra en juego la vida y el futuro de los más chicos, amerita por parte de todos los actores políticos los esfuerzos necesarios para llegar a un consenso. Estoy esperanzado que esto sea así y que podamos contar dentro de poco tiempo con una nueva ley” concluyo Negri.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR