La Senadora Laura Montero (UCR Mendoza) afirma que la soberbia kirchnerista está hundiendo al país.

[18-09-14] La senadora por Mendoza, Laura Montero (UCR), volvió a solicitarle a al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en la sesión de hoy, que “se aparte de presidir el Senado de la Nación, para que las instituciones democráticas de la República puedan funcionar con normalidad”.

La Senadora manifestó que “no interpretan el artículo primero de nuestra Constitución Nacional. Dice que nuestra forma de gobierno es representativa, republicana y federal y se malinterpreta el rol del Vicepresidente de la Nación, ya que la fórmula es elegida mediante el voto popular y una vez electo, el vicepresidente cumple su rol como presidente de la Cámara de Senadores”.

“Cuando Julio Cobos fue Vicepresidente de la Nación, lo hizo a partir de una concertación política y aportó una suma muy importante de votos. Hay que entender que dicha Concertación implicaba trabajar y acordar sobre las diferencias que se tuvieran en temas cruciales a los intereses del ciudadano. Con la Concertación, además, se buscaba una nueva Nación respaldada en un proceso de institucionalización creciente (que era lo que había propuesto Cristina Kirchner); que generara un proceso productivo de industrialización; que promoviera trabajo digno e inclusión a partir de los recursos del Estado. Eso era lo que necesitaba nuestro país para solucionar sus problemas; sin embargo la Concertación duró muy poco por las imposiciones del kirchnerismo”.

La legisladora radical, respondiendo al planteo realizado por la senadora de Misiones, Sandra Giménez, recordó que “cuando Julio Cobos votó en contra del proyecto de retenciones, lo hizo porque el oficialismo no permitió tratar ni una sola de las variantes que presentó la oposición y porque, en lugar de darle soluciones al sector, lo que hicieron fue quebrar la paz social, sin interpretar la realidad productiva. Luego, sometieron al ex vicepresidente al agravio y al asilamiento total y absoluto. 

Ese es el mecanismo de imposición que siempre usa el kirchnerismo, por eso hoy nosotros tenemos que estar en presencia de Boudou, sometiéndonos a tener este tipo de sesiones. Por segunda vez le pedí al Presidente del Senado que nos libere de su presencia, porque eso implicaría que vuelvan a establecerse los mecanismos normales de las instituciones democráticas de acuerdo a lo que establece nuestra Constitución Nacional”.

“Nos someten a este tipo de sesiones bajo su presidencia porque el kirchnerismo no tiene memoria y no reconoce errores. El kirchnerismo actúa con soberbia y con prepotencia, es por eso que no han sido capaces en estos últimos 10 años de tratar los proyectos que presenta la oposición, muchos de los cuales les podrían haber salvado la gestión”, aseveró la senadora mendocina. 

En el recinto, Laura Montero -dirigiéndose a al vicepresidente Boudou- dijo “Hundieron su propia gestión, están hundiendo al país y están sometiendo a la pobreza y a la miseria a millones de argentinos. Esa es la realidad y eso es lo que simboliza su presencia en este recinto, el quiebre del sistema institucional, es la pérdida de la garantía del Estado de derecho que debe amparar a todos los ciudadanos de nuestro país. Ya no son sólo los derechos cívicos, han llevado al país a tal situación que ya son los derechos humanos, es la falta del goce de los derechos sociales esenciales. 

Basta ver el estado de nuestras provincias, que tienen quebrado el sistema de salud, el sistema de educación y resulta que tenemos que bajar los estándares para que los alumnos puedan pasar los exámenes, cuando éramos un país insignia en el mundo por nuestro nivel académico. Y no hace falta recordar aquí la situación de inseguridad que sufren día a día todos los argentinos y en todos los rincones del país”.

FUENTE:
LAURAMONTERO.COM