Jorge D’Agostino, dip. nacional por Entre Ríos, advirtió sobre la invalidez de la Ley de “Pago Soberano”

En la sesión del 10 y 11 últimos, el Diputado Nacional Jorge D'Agostino expresó su argumento contra la aprobación de la Ley de cambio de jurisdicción de pago de bonos y creación de la Bicameral de investigación de la Deuda externa argentina.

D´Agostino advirtió la incompatibilidad de darle carácter de interés público a las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010 y crear una comisión que investigue las responsabilidades del endeudamiento…

“El art. 36 de la Constitución Nacional, indica que los actos contra el sistema democrático son insanablemente nulos y parte de esa deuda es de la dictadura del genocidio que destruyo el sistema productivo y eso es un grave delito contra el sistema donde además supuestamente hubo enriquecimiento ilícito, no sólo de los militares de aquel entonces, sino también de civiles que hasta el año 2010 estaban involucrados en el manejo de la deuda, entonces de ninguna manera se puede declarar de interés público una gestión sospechada de corrupción, porque eso bloquearía todo tipo de investigación y búsqueda de los responsables. La ley pudo haberse escrito de otra manera, pero no escuchan” indicó, en clara referencia a las acusaciones sobre irregularidades cometidas por el actual Vicepresidente Boudou, cuando era Ministro de Economía.

“Es un espanto” dijo, al referirse al lema Patria o Buitres, porque “los radicales estamos en contra de la sentencia del juez de Nueva York y apoyamos al gobierno para resolver este problema, pero los responsables son los que gobiernan, y ahora quieren hacer creer al ciudadano que el que está en contra de esa ley, es antipatria, cuando debieron haberlo manejado de otra manera. El planteo es una grosería que pretende esconder una vez más, detrás de una pequeña verdad, una gran mentira a cambio de impunidad” concluyó.

FUENTE:
JORGE D'AGOSTINO - Dip. Nacional por Entre Ríos