[18-09-14] El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) reclamó, durante el desarrollo de la sesión en la Cámara de Baja del Congreso de la Nación, que se respete la libertad de prensa en la provincia de Formosa, en clara referencia a lo sucedido el último fin de semana con el concejal por la UCR formoseña, Juan Carlos Amarilla, quien fue víctima de un ataque contra su vehículo particular.

“Analizar a Formosa desde el punto de vista de obras no es conocer la realidad, es analizarla desde un punto de vista equivocado”, manifestóBuryaile, contando que lo importante es tener en cuenta que la provincia tiene un problema “muy serio con lo que es la libertad de trabajo y de prensa”.

El legislador detalló algunas de las oportunidades en que se evidenció la falta de libertad de prensa y expresión en la provincia: “El Presidente del Tribunal Superior de Justicia fue detenido y llevado preso por orden de un juez de instancia inferior; el Obispo de Formosa, al momento de lanzar la campaña Caritas, no tuvo los medios de prensa necesarios, por considerar que era opositor, o la no convocatoria a participar de medios oficialistas de la provincia en plena campaña”, reveló Buryaile.

En referencia a lo ocurrido con el concejal Amarilla, el legislador dijo que “es una vergüenza para la democracia” que se haya prendido fuego la camioneta con dos bombas molotov, y que hasta el día de hoy el Gobierno provincial no se haya expedido. Por ello reclamó a la Cámara de Diputados solidaridad con el colega.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR