[15-09-14] En la madrugada de ayer domingo, un grupo de desconocidos prendió fuego la camioneta del presidente del bloque de concejales de la UCR de la ciudad de Formosa, Juan Carlos Amarilla, ingresando en su propiedad y arrojando una bomba molotov en el interior del rodado.

La acción solidaria e inmediata de los vecinos impidió que la destrucción fuera total, pero la intimidación no es por ello menos concreta.

Amarilla, juntos a otros legisladores nacionales y provinciales de la UCR, había acompañado en los últimos días al equipo liderado por el periodista Jorge Lanata al extremo oeste de la provincia, con el propósito de garantizarles el libre tránsito, la seguridad y la integridad física, luego de que algunos de sus periodistas fueron gravemente hostigados.

El atentado pone en vilo a la comunidad formoseña que vive diariamente en el espanto que provoca un gobierno que no entiende ni quiere entender las reglas de juego democráticas, que desconoce y no quiere conocer la libertad de prensa y que, cuando no hace de la mentira y el engaño su método para comunicar las acciones de gobierno, corta lo sano, interrumpe a quien osa decir las cosas como son, haciendo uso de la fuerza.

El Comité Nacional de la UCR, encabezado por Ernesto Sanz, exige al gobierno provincial de Formosa la investigación de este hecho, su esclarecimiento, su castigo; y extiende al gobierno nacional la exigencia, en tanto el gobierno provincial no responda debidamente por esto.

FUENTE:
UCR.ORG.AR