ENTRE RÍOS: Ullúa reclamó el cumplimiento de la ley que establece un tiempo de 30 minutos para atender al público

10-09II El diputado provincial, Pedro Ullúa (UCR-Sauce de Luna), solicitó al Poder Ejecutivo provincial que realice gestiones ante la Dirección de Defensa del Consumidor, para que se dé efectivo cumplimiento a lo normado por la Ley número 10.236 que establece un plazo para la atención del público en cajas de cobros y pagos. 

El pedido está contenido en un proyecto de resolución que el legislador presentó en la Cámara Baja de Entre Ríos, junto a sus pares de bancada, Antonio Julián Rubio (Gualeguay) y Fuad Sosa (Nogoyá). 

En los fundamentos de la iniciativa, se recordó que la norma establece un tiempo menor a 30 minutos de espera en las cajas habilitadas para cobros y pagos.“

Asimismo, se dispuso que los locales de acceso a la atención masiva al público debían proveer de carteles indicativos en lugares visibles donde se especifiquen los medios, direcciones y teléfonos para realizar las denuncias por las prácticas abusivas”, precisó el diputado radical.

Sostuvo luego que “los sujetos obligados por la ley, no sólo que no respetan el tiempo de espera, sino que además, no han dado efectivo cumplimiento con la colocación de los carteles informativos”.

Además consideró “sumamente necesario que se instrumenten las medidas pertinentes a los fines de que se proceda a dar efectivo cumplimiento a la mencionada ley, en miras a la protección de los usuarios y consumidores, evitando que la normativa quede en una simple letra muerta”, concluyó.

FUENTE:
ANALISISDIGITAL.COM.AR