[16-09-14] El sábado pasado Alternativa Radical Entrerriana se reunió en Villaguay y dio a conocer la lista que disputará las elecciones partidarias del 26 de Octubre.

En este marco, Rogel manifestó a portal que “es la etapa que faltaba, no sin antes haber intentado, un ordenador más amplio, cada uno atiende su juego, peligroso porque está en riesgo la construcción histórica del partido, no hay una dirección política en lo que se esta pergeñando, no apostar en la causa común no nos va a aportar nada, hemos preferido armar nuestra propuesta que nos brinda garantía de una dirección y no vamos a engañar a nadie”.

Asimismo agregó: “Somos hombres de diálogo y estando en juego la posibilidad de mejorar el partido siempre vamos a hacer esfuerzos, cualquier tipo de conversación tiene que tener una dirección política clara, simplemente el rejunte de la dirigencia para evitar una interna que no nos conduzca a nada no tiene sentido, queremos tener la claridad de que la UCR será la columna vertebral de cualquier construcción en el marco de UNEN”.

Rogel aseguró a Debate Abierto que “veo un nivel de atomización y dispersión peligrosa, no se puede estar sumergido en una diáspora y pensar que se puede hacer cualquier cosa. El radicalismo no es una especie de brisa en la construcción histórica, esto merece que seamos dignos herederos del partido que queremos representar; en segundo lugar la Argentina necesita un cambio de rumbo frente a lo que hace (Sergio) Urribarri y la Presidenta (Cristina Fernández), y ese cambio debe tener una alternativa política para adelante. Hoy lo de UNEN, al margen del maltrato que le hacen, hoy por hoy UNEN no baja en la consideración política de todos los candidatos que la representan del 24%, se hace un mal cálculo, se está en la desesperación innecesaria, se está militando gratuitamente para una expectativa electoral que no es tal, y hay una estrategia política de sectores económicos y de poder para instalar determinadas propuestas que no son tales”.

En esta línea afirmó que “a veces se hacen cosas por desesperación porque hay falta de creencia, porque no hay objetivos firmes, y porque faltan algunas voces que después de la falta de liderazgo de Alfonsín o Montiel, esas voces eran potentes que iban indicando un rumbo, hoy el Comité Nacional no tiene la jerarquía”.

Rogel subrayó que “cada dirigente toma los caminos que quiere” y resaltó que “no vamos a permitir que el radicalismo no vaya a proponer la oferta electoral política, se está en un activismo casi juvenil, falta demasiado tiempo, hay que hacer radicalismo y proponer lo que vamos hacer si somos gobierno, hay que encolumnar la voluntad de la gente a partir de una propuesta”, recalcó.

“Vamos a buscar los mejores candidatos que nos puedan representar, si se considera que puedo prestar un servicio al partido, lo voy a hacer, estamos viendo el momento de hacerlo, que puede ser antes de las internas partidarias”, concluyó.

FUENTE:
DEBATEABIERTO.COM.AR