La mesa ejecutiva de la UCR de Entre Ríos, en relación al anuncio realizado hace algunos días por algunos presidentes municipales que fueran electos por el radicalismo, respecto a un acuerdo con otra fuerza política de fuera del Frente Amplio UNEN, señalamos que el mismo no cuenta con el apoyo orgánico del radicalismo y que si bien los intendentes no firmaron nada, entendemos que hay que permanecer en calma y no perder los estribos con ansiedades que solo perjudican al partido.

Estamos frente a un cambio de autoridades y no hay que entorpecer el fortalecimiento institucional del radicalismo con actitudes que alteran el orden de las cosas que ya se han decidido.

La UCR sostiene y ratifica su intención de fortalecer el Frente Amplio UNEN en toda la provincia, y toda alianza por fuera de ese frente, debe ser considerada por el Congreso Provincial, que actuará con las mayorías orgánicas, para decidir el ingreso o no de otros partidos. Hacer algo distinto es ir contra el Congreso.

No desconocemos la complejidad de esta situación, pero cuanto mayor es la tormenta, más serenidad debe haber en quienes tienen responsabilidades de proteger a los radicales y en tal sentido, los radicales pertenecemos a un partido horizontal y nacional del cual dependemos orgánicamente.

Jorge D'Agostino - Presidente    /    Marcelo Espinosa - Secretario
COMITE PROVINCIAL DE LA UCR