Este viernes, por invitación del ex intendente de Gualeguay y actual concejal de la UCR, Héctor Jaime, los intendentes radicales del grupo Troncoso se reunieron en el Concejo Deliberante local con el interventor del PRO en Entre Ríos Rogelio Frigerio y el senador nacional Alfredo De Angeli, en el marco de “las conversaciones” que se vienen manteniendo para “analizar y buscar en conjunto las soluciones de los problemas de los entrerrianos” declararon. Tras el encuentro, todos se dirigieron a un local partidario que el PRO inauguró en Gualeguay. 

Luego del encuentro, el intendente de Maciá Ricardo Troncoso aseguró que el grupo seguirá trabajando como lo viene haciendo desde enero. “Ya hemos mantenido una cantidad de reuniones con el PRO y hemos ido afianzando los acuerdos, en proyectos que nos podamos encontrar de cara al 2015 juntos” afirmó el intendente. 

Afirmó que avanzan en la planificación con el partido de Mauricio Macri: "hemos coincidido en los pasos a seguir. Queda mucho por hacer de ahora en más, juntarnos e ir diagramando la propuesta, las ideas, un proyecto de provincia. Definimos de frente a manifestar el acuerdo con el sector del PRO para trabajar en conjunto y terminar en una propuesta que nos pueda servir a todos”. 

El polémico dirigente boina blanca agregó en relación al próximo congreso de la UCR que trabajarán "en nuestro espacio interno en la conformación de seguir sumando de cara a las elecciones del 26 de octubre, en las que vamos a definir qué tipo de conducción quieren los radicales”, agregó. Adelantó además que queda “a definir la fecha”, pero se va a dar otra reunión de similares características en Federación, donde el anfitrión será Carlos Cecco. 

Consultado sobre los rumores de que el presidente del partido, Ernesto Sanz, liberaría a las provincias para acordar con otros partidos en el marco de UNEN, Troncoso explicó que “no hay algo oficial”, pero admitió que “extraoficialmente” están “en conocimiento de que esto se puede dar de un momento a otro” consignó APF Digital. 

“Creo que se está dando, se ha manifestado en las acciones que se están llevando en conjunto con el PRO en otras provincias, en Córdoba, Tucumán, La Rioja y en el Chaco" describió. "Creemos que es el camino que están pensando también otros dirigentes, igual que nosotros, que la gente quiere, para poder tener una opción de cara a las elecciones en el 2015. La opción se debe a coincidir en las ideas y las propuestas y avanzar en un proyecto tanto nacional como provincial”, añadió. 

Por su parte, el dirigente Héctor Jaime sumó a la postura de su correligionario que "la idea es abrir una puerta para que la cantidad de dirigentes radicales, de simpatizantes, para que las distintas partes de la sociedad puedan acompañar este proyecto”. 

Sobre la postura de otros sectores de la UCR, sentenció que “más allá de lo que puedan pensar los dirigentes radicales que están en la superestructura, me parece que ya casi están vencidos por la realidad, que está implicando estos acuerdos en un espacio que debe ser totalmente democrático pero también profundo y donde uno se sienta sin ambiciones, con total desprendimiento personal y con la idea de construir una ciudad mejor y una provincia mejor. Si los dirigentes no se apuran se van a quedar en la soledad del poder porque la sociedad está reclamando otra cosa” fustigó finalmente.

FUENTE:
INFORMEDIGITAL.COM.AR