"Algunos sectores de nuestro partido están viendo acercamientos no con el PRO, sino específicamente con De Angeli, lo que le podría asegurar a la UCR un mejoramiento electoral. Pero yo pienso que aún estamos a un año de las PASO y tenemos que ser muy prudentes en las decisiones”, pidió.

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Jorge D´Agostino, señaló que ante la posibilidad de realizar un acuerdo con el PRO, deben “ser muy prudentes con las acciones que se llevan adelante para no perjudicar una estrategia provincial”. 

En cuanto a nivel nacional, aseguró que “el radicalismo está impedido de hacer acuerdos con el PRO”. También reflexionó con respecto al triunfo en Marcos Juárez del candidato a intendente Pedro Dellarossa, quien se presentó con una alianza entre la UCR y el PRO, y remarcó que “las provincias están haciendo alianzas, y en algunos casos se están superando las diferencias. 

Estamos viendo los dos territorios; por un lado a nivel nacional y por el otro los requerimientos de cada provincia, que son muy distintos”, enfatizó. En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), D´Agostino indicó: “En una candidatura a Presidente hay componentes muy complejos, que es lo que hace que nosotros no tengamos acuerdos con el PRO”.

“Lo que pasó en Marcos Juárez es un ejemplo de lo que algunas provincias están haciendo con las alianzas, donde se están superando las diferencias. Pero a nivel nacional es distinto. En Entre Ríos aparece una situación particular porque el PRO no tiene organización, incluso está intervenido por Rogelio Frigerio, que es de Buenos Aires, pero tienen a un elector importante, que es Alfredo De Angeli. Esto hace que algunos sectores de nuestro partido estén viendo acercamientos no con el PRO, sino específicamente con De Angeli, lo que le podría asegurar a la UCR un mejoramiento electoral. Pero yo pienso que aún estamos a un año de las PASO y tenemos que ser muy prudentes en las decisiones”.

“La responsabilidad de la organización partidaria no puede quedar atrás de que la sociedad se interese. A nosotros nos cuesta muchísimo mantener su vigencia y yo, como presidente de la UCR, hago enormes autocriticas. Los partidos no tienen credibilidad, han perdido legitimidad y no podemos seguir el ritmo de la sociedad, porque nos quedamos sin organización. Porque va a venir un poderoso que se apoderará en ese relación del pueblo y el gobierno. El PJ se dividió en muchos partidos, pero gobiernan hace 23 años”, manifestó en relación al poco interés de la gente ante las elecciones que se desarrollarán el año próximo. 

“Estoy obligado a mantener la organización de la UCR, para que sean prudentes y tolerantes, y el año que viene poder conversar en el marco de un consenso y presentar candidatos”, adelantó.

FUENTE:
RECINTONET.COM