[15-09-14] “El gobierno tiene los instrumentos legales y las facultades para resolver la compleja situación que el fallo de la justicia de Manhattan, elegida por la Argentina, ha planteado”, aseguró el titular del bloque radical, Gerardo Morales, quien recordó que de una lista de 80 países que luego de entrar en dafault reestructuraron su deuda, es el único que no ha ingresado al mercado de capitales.

Para el radical el gobierno “ha fracasado en la gestión económica y en la gestión financiera, pero también en la diplomacia” y en ese sentido criticó el papel del ex ministro Hernán Lorenzino y del actual Axel Kicillof, quien –dijo- “no lleva un año como ministro y ya chocó la economía”.

“Ya sabemos quién es el juez Griesa y quienes son los fondos buitre que no buscan justamente los intereses de nuestro país”, remarcó Morales e insistió en que “está vigente la ley 26.886 y no se expidió este Congreso en la finalización del proceso de reestructuración como lo pide la norma”.

“Hacen cambios de la noche a la mañana, lo que da cuenta del grado de improvisación del gobierno" definió y agregó que “este proyecto es un error estratégico que define un camino para que seamos sancionados”.

“No nos van a llevar a aprobar el artículo 1 de declarar de interés público de las reestructuraciones de 2005 y 2010, cuando tenemos reproches. Por un lado, hay una demanda penal impulsada por el diputado Claudio Lozano, y nosotros solicitamos un auditoría a la AGN”, aseguró el jujeño quien explicó las innumerables dificultades del organismo de control para conseguir la información de parte de organismos públicos y privados en los últimos meses para completar el informe.

FUENTE:
SENADOUCR.GOV.AR