En el ámbito del Congreso nacional quedó constituido el Frente Parlamentario contra el Hambre de Argentina. Uno de los miembros es el diputado Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos), según destaca un comunicado de prensa. El Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH ALC) se conformó en 2009, “con el objetivo de llevar adelante actividades de sensibilización y la promoción de iniciativas legislativas vinculadas al derecho a la alimentación para toda la población, la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, la agricultura familiar, la alimentación escolar, entre otros”.

En consonancia con tales objetivos, en el año 2013, se celebró el Acuerdo de Cooperación entre el parlamento y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de “promover la coordinación de esfuerzos e intercambio de experiencias a favor de la seguridad alimentaria y nutricional y el derecho a la alimentación de los latinoamericanos, como factores esenciales para el desarrollo, la integración y cohesión social de los pueblos”.

En el marco del convenio, la Delegación Argentina del Parlatino, de acuerdo a instrucciones de las autoridades de ambas Cámaras, tomó el compromiso de acompañar la institucionalización del FPH de Argentina, constituido en marzo del 2011, en pos de la consolidación y fortalecimiento de sus objetivos.

Indica Análisis que el Frente Parlamentario Contra el Hambre de Argentina quedó constituido por siete diputados nacionales y siete senadores de la Nación.

FUENTE:
LANOTADIGITAL.COM.AR