El Diputado Nacional Fabián Rogel forma parte del Frente Parlamentario contra el hambre en Argentina

En el ámbito del Congreso nacional quedó constituido el Frente Parlamentario contra el Hambre de Argentina. Uno de los miembros es el diputado Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos), según destaca un comunicado de prensa. El Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH ALC) se conformó en 2009, “con el objetivo de llevar adelante actividades de sensibilización y la promoción de iniciativas legislativas vinculadas al derecho a la alimentación para toda la población, la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, la agricultura familiar, la alimentación escolar, entre otros”.

En consonancia con tales objetivos, en el año 2013, se celebró el Acuerdo de Cooperación entre el parlamento y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de “promover la coordinación de esfuerzos e intercambio de experiencias a favor de la seguridad alimentaria y nutricional y el derecho a la alimentación de los latinoamericanos, como factores esenciales para el desarrollo, la integración y cohesión social de los pueblos”.

En el marco del convenio, la Delegación Argentina del Parlatino, de acuerdo a instrucciones de las autoridades de ambas Cámaras, tomó el compromiso de acompañar la institucionalización del FPH de Argentina, constituido en marzo del 2011, en pos de la consolidación y fortalecimiento de sus objetivos.

Indica Análisis que el Frente Parlamentario Contra el Hambre de Argentina quedó constituido por siete diputados nacionales y siete senadores de la Nación.

FUENTE:
LANOTADIGITAL.COM.AR