Así lo remarcó el ex diputado nacional al exponer acerca del tema “La cadena agroindustrial en el desarrollo regional”. El ex candidato a gobernador instó al campo a “seguir garantizando puestos de trabajo”.

El ex diputado nacional y dirigente radical Atilio Benedetti disertó este sábado en Concordia, invitado por la Sociedad Rural de esa ciudad. 

En su exposición sobre “La cadena agroindustrial en el desarrollo regional”, Benedetti se refirió a “la oportunidad histórica de mercados internacionales interesados por nuestros productos agropecuarios que este gobierno no supo aprovechar durante una década”. 

Además, Benedetti explicó con gráficos y estadísticas cómo “una mala política agropecuaria del Gobierno fue llevando la diversidad productiva hacia un monocultivo de soja, transformando lo que eran tambos, campos de pastoreo, o siembras de maíz o trigo a un único cultivo, sin oportunidades de incrementar la demanda de empleo y agotando los suelos que es la mayor riqueza de nuestro país”. 

Finalmente, Benedetti alentó al sector agropecuario a que “siga garantizando puestos de trabajo, dólares al país e ingresos tributarios” e instó al gobierno a que "preserve el bajo costo de la mesa de los argentinos con políticas claras que alienten la producción y el trabajo”.-

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM