Cuando todo parecía terminar normalmente y sin sobresaltos la Sesión del Concejo Deliberante este lunes , los últimos minutos vividos fueron de suma tensión cuando los ediles radicales Gambelin María Esther y Brupbacher Uriel Maximiliano ,explicaron el último Proyecto de Ordenanza presentado, relacionado con cuestiones vinculadas a la ética en el ejercicio de la función pública. 

Minutos antes habían conseguido el apoyo para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal en el punto relacionado con la publicación de normas y demás. 

Al momento de tratar el Proyecto de de Resolución de la Ley Orgánica de Municipios fue un edil del oficialismo quien propuso darle tratamiento y el mismo fue aprobado por unanimidad .

Faltaba tratar el último tema que era un Proyecto de Ordenanza de los ediles radicales , referido a cuestiones vinculadas a la ética en el ejercicio de la función pública , cuando todos pensaban que sería un trámite normal y pasaría a comisión para estudiarlo los ediles radicales tenían guardado en la manga algo que los dejó sin palabras a los ediles de la oposición.

Fue Brupbacher quien dijo que fueron encontradas en la calle estas 6 órdenes de compras , “ originales “ a nombre de un comercio local donde uno de sus dueños tiene relación directa con el Intendente , además el concejal se dio el lujo de tomarse todos los minutos necesarios para dar detalles del contenido de cada compra , ( todo relacionado con artículos de ferretería).

Mientra los ediles de la oposición miraban con asombro las órdenes que mostraba el edil , este además se preguntó que tiene que ver el Director de Ingresos Públicos Oscar Jacobi , ya que las ordenes autorizaban al funcionario a retirar los elementos.

Por su parte la edil Gambelin dijo que quiere saber si en cada una de las compras que hace el municipio hay cotizaciones o llamados a licitación , a esta edil le salio al paso la propia Presidente del Concejo y dijo , seguro que hay cotizaciones .

El concejal Luís Rodríguez se sumo al tema de los radicales manifestando que varios comerciantes le han planteado lo mismo a el y la respuesta que les doy es , “ en el Consejo solo estamos para aprobar subsidios “ , no podemos hacer nada , es así , remarcó el edil agregando que lamentablemente tengo que tomarme esto con humor.

Antes de finalizar la sesión que duró 20 minutos , el edil Brupbacher quedo de entregarle copias de las órdenes a la Presidente , quien manifestó que averiguaría sobre el caso .

En esta misma sesión los ediles radicales presentaron un Proyecto de Ordenanza reglamentando el uso de los vehículos municipales , el mismo pasó a comisión a pedido de los mismos ediles .

FUENTE:
MICROFONODIGITAL.COM