El diputado nacional Mario Barletta (UCR-Nacional), junto con el vicegobernador Jorge Henn, el senador provincial Hugo Marcucci, los intendentes José Corral y Fabián Palo Oliver, la presidenta del Concejo de Santo Tomé, Daniel Questa, firmaron un Acta Compromiso por la Educación desde la Primera Infancia, en el jardín municipal de Barranquitas Sur de la capital provincial.

Quienes suscribieron este acta, se comprometieron a implementar con carácter de políticas públicas, acciones orientadas a la educación desde la primera infancia, que hagan posible la atención educativa de niños desde los 45 días de vida.

Al respecto, Barletta afirmó que el objetivo es “crear condiciones de verdadera igualdad de oportunidades, y lograr que todos los niños tengan garantizada la posibilidad de acceso a la educación desde el primer día”. En este sentido, el legislador sostuvo que “tenemos que pasar de la escuela contenedora a la escuela educadora”.

El intendente Corral, luego de anunciar que el edificio del Jardín concursará en la Bienal de Arquitectura como única representante de la provincia, celebró “que se haya escogido este lugar para ratificar esta preocupación que sabemos que compartimos por la importancia de la educación”.

En tanto, Fabián Palo Oliver, destacó la importancia de que Barletta haya presentado este proyecto a nivel nacional, para que “la universalización de la educación sea comprendida desde los primeros días de vida. Es un gran desafío y un lindo proyecto para seguir desarrollando y copiando los buenos ejemplos, como el de este jardín de Barranquitas Sur”.

Por su parte, Hugo Marcucci felicitó a Barletta por el proyecto y le agradeció por “contagiar su entusiasmo por la Educación como lo hacía cuando era rector de la Universidad Nacional del Litoral”. Finalmente, el senador provincial por La Capital se alegró de que “a Sarmiento cada vez lo queremos más y lo combatimos menos”, y consideró que hacerlo con educación inicial “es fundamental”.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR