El Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri (UCR – Córdoba), se refirió a los dichos de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, que busca la aplicación de la ley antiterrorista: “Es un disparate constitucional. Es una ley que pretendía luchar contra el terrorismo y puede aplicarse a cualquier cosa que no lo sea. La quisieron aplicar con un periodista que filmaba una realidad en el espacio público y ahora van contra una empresa que pidió su quiebra”.

El legislador continuó explicando que “esta es una ley que agrava todos los delitos penales con palabras sumamente amplias y ambiguas que violan el principio de legalidad. Por ello esta ley debe derogarse urgente. Ninguna autoridad pública puede tener esta herramienta disponible para amedrentar a la ciudadanía”.

“Tenemos un proyecto presentado en mayo para derogar esta ley que nunca debió haber sido sancionada. Este proyecto no hace más que repetir todo lo que dijimos al momento de su sanción y que ahora se materializa en actos irresponsable y caprichoso como el de la Presidente el día de ayer. Atrasa siglos en materia de principio de legalidad y garantías penales”, concluyó Negri.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR