El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) adelantó que se opondrá a la Ley de Abastecimiento que impulsa el gobierno nacional, porque perjudicará al sector privado y aumentará el desempleo.

“Fundamentalmente esta ley perjudicará a la actividad privada, porque traerá más recesión de la que hay, más despidos y desempleo”, señaló Olivares.

“No queremos que el Estado nacional se convierte en un Estado soviético que interviene en empresas privadas. El gobierno debe preocuparse en plantear reglas claras, en atacar inflación y el desempleo, que es más importante que exigir el abastecimiento, porque si hubiese inversión no estaríamos hablando de esta ley”, remarcó el diputado riojano.

Olivares advirtió que en el sector frigorífico ya afectó a 150 fuentes de trabajo, “se está haciendo mucho daño, porque esto retrae el consumo, y claramente alcanza menos lo que se cobra. La UIA, la CAME se van a ver resentidas en la economía del país. Hay más de 15 mil despidos de medianas empresas que quedaron sin trabajo, esto trae consecuencias en la familia directamente”.

El diputado nacional aseguró que las economías regionales se verán fuertemente perjudicadas y puso como ejemplo la crisis que atraviesa la vitivinicultura: “a La Rioja le toca particularmente, porque es un sector importante de la economía de la Provincia”.

Por último explicó que esta situación pone a la clase trabajadora en zozobra “porque no sabe si serán suspendidos o despedidos de sus puestos de trabajo. Estamos en una crisis muy profunda, porque tampoco hay empresas del extranjero que vengan a invertir en nuestro país”.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR